SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El “Aida Sol” y el “Saga Sapphire” traen esta semana a más de 4.000 pasajeros y tripulantes a Ferrol

|

AidaSolFerrolOct16


Son los dos últimos cruceros que la ciudad recibirá en octubre, el segundo mes del año con mayor número de escalas de buques de pasaje y personas a bordo.


Ferrol recibe esta semana los dos últimos cruceros previstos en octubre. El primero de ellos, el “Aida Sol”, escaló esta mañana procedente del puerto francés de Le Havre con 3.000 pasajeros y tripulantes. Es la segunda vez que visita la ciudad este año, la primera el pasado mes de mayo, y está previsto que regrese en agosto del 2017, demostrando la apuesta de la naviera alemana Aida Cruises por la ciudad.


El “Aida Sol” es el octavo barco de la flota Aida y fue bautizado en abril del 2011. Es el quinto buque de la serie Sphinx, precedido por sus “hermanos” “Aida Diva”, “Aida Bella”, “Aida Luna”, “Aida Blu” y seguido por “Aida Mar”.


El miércoles llegará el “Saga Sapphire”, será su segunda escala este año y hará otras dos más en diciembre. Procedente del puerto británico de Southampton, y con destino a Arrecife, el crucero traerá a Ferrol a 1.1.00 personas a bordo. Este buque de pasaje pertenece desde noviembre de 2010 a la naviera Saga Cruises, que lo sometió a una profunda renovación a finales de 2011. En su viaje inaugural- en abril del 2012- Ferrol fue la primera ciudad que visitó.


Apuesta por el turismo


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao realiza una intensa actividad comercial y de promoción turística en las ferias de cruceros más importantes del mundo, como la Seatrade Cruise Global. Fruto de este trabajo, este año, visitó Ferrol una nueva naviera: Croisiéres de France, del grupo Pullmantur a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean, y lo hizo con su crucero “Horizon”, que fue el primer buque con pasaje mayoritariamente francés que escaló en Ferrol. Mientras, se consolidan otras compañías como la estadounidense Wind Star y la alemana Aida, que siguen apostando por la ciudad.


El objetivo de la APFSC es consolidar la cifra de 40.000 cruceristas al año, para ello seguirá manteniendo, también, una colaboración permanente con otras administraciones- como la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de A Coruña y el Concello de Ferrol-y asociaciones empresariales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad