SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

HuelvaPort promueve en Madrid las oportunidades de negocio que ofrece el Puerto de Huelva a nivel internacional

|

HuelvaPortMadridEmpresariosOct


Durante la jornada de presentación, a la que han asistido en torno a 200 personas, se ha destacado la incorporación de las empresas privadas a esta asociación para generar sinergias y aumentar la visibilidad del Puerto.


HuelvaPort, la Asociación para la promoción del Puerto de Huelva, integrada por 52 empresas que conforman la comunidad portuaria y otras vinculadas a esta actividad, ha sido presentada en Madrid ante la asistencia de 200 personas, por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan López-Belmonte y el presidente de la Cámara de Huelva, Antonio Ponce, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto las oportunidades de negocio que ofrece el Puerto de Huelva y su comunidad a nivel internacional.


Asimismo, durante la presentación a cargo del director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y del presidente de HuelvaPort, Ignacio Pujol, se ha dado a conocer, ante inversores y empresarios, el impulso que supone esta comunidad empresarial a la actividad comercial y logística del Puerto de Huelva al ofrecer una oferta integral de servicios. Álvarez-Ossorio ha manifestado que “el acto de hoy ha supuesto un hito importante en la visualización de las nuevas estrategias del Puerto de Huelva en su camino hacia su consolidación como nodo logístico global, configurando un clúster dinámico y en crecimiento”, igualmente añadió, “hoy ha quedado de manifiesto que la comunidad portuaria, asociada en HuelvaPort, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva, está trabajando con intensidad en fortalecer la cooperación logística con cargadores, transportistas y operadores logísticosradicados en Europa, África y América, para que puedan poner en valor las ventajas que ofrece orientar sus tráficos hacia el Puerto de Huelva como salida o entrada natural de sus productos”.


Tras la presentación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado que se ha “puesto en valor ante una gran comunidad de empresas e industria lo que somos: un puerto consolidado, extenso, con una gran diversificación en sus servicios, únicos en muchos ámbitos y, por tanto, ofrecemos excelencia y oportunidades con una situación y servicios sin comparación”.


Por su parte, el presidente de HuelvaPort, Ignacio Pujol ha señalado que “la mayor implicación de la iniciativa privada debe ampliar el horizonte de las necesidades de desarrollo de nuevas infraestructuras orientadas a mejorar la competitividad y a atender las necesidades de cambio en los modelos de tráfico a nivel mundial, mediante la posibilidad de realizar estudios conjuntos Puerto-Empresas, de tener una mayor interacción entre ambos, o de acudir a ferias o congresos nacionales e internacionales, que ayuden a aumentar la visibilidad del Puerto de Huelva”.


La presentación de HuelvaPort en Madrid, dentro del foro de encuentros que está realizando esta asociación dentro y fuera de España, supone la promoción de ideas que generen oportunidades de negocio aprovechando las magníficas condiciones geográficas y estratégicas del Puerto de Huelva dentro de un mercado global, su competitividad, así como su oferta integral de servicios.


En este sentido, Antonio Ponce, ha animado a los empresarios a que sus compañías “sean más competitivas convirtiéndose en usuarios de nuestras instalaciones portuarias por las posibilidades que les brinda en una inmejorable localización geográfica, que lo convierten en un punto estratégico para la entrada y la salida de mercancías para conectar a través del mismo con toda España, Europa y, por supuesto, con el Norte de África y América”.


El Puerto de Huelva, que se sitúa entre los cinco primeros puertos españoles en tráfico de mercancías, ha reforzado su posicionamiento como referencia en el sector logístico tras un proceso de transformación, que ha contemplado la renovación de sus infraestructuras, la diversificación de sus tráficos y el impulso del área de servicios a empresas.


También han participado en estas jornadas el consejero delegado de Concasa S.L., Francisco Naranjo González, el director de Impala Terminals Huelva, Javier Peña Díaz de Entresotos y el director general de infraestructuras de Enagás Transporte, Claudio Rodríguez. Al final de las diferentes intervenciones se ha celebrado una sesión de networking entre los participantes y las empresas presentes en el evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad