SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

AJE Pontevedra presentó en la Autoridad Portuaria el premio Xove Empresario do Ano

|

AJEPontevedraPremio


Los miembros de Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) Marta Durán y Jesús Rey presentaron en la Autoridad Portuaria, acompañados por la directora de este organismo, Begoña Mesejo, el Premio Xove Empresario do Ano.


La directora del puerto agradeció a la Asociación de Jóvenes Empresarios haber acudido a las instalaciones portuarias para dar conocer este galardón entre las empresas de Vilagarcía y O Salnés, como fórmula para promover la participación de jóvenes empresarios y emprendedores de la comarca en este premio, del que este año se celebra su vigésimoprimera edición.


El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto, y los interesados en optar a este galardón podrán presentarse hasta el día 7 de noviembre. Tras la elección de los ganadores, la ceremonia de entrega de los premios en sus diferentes categorías se celebrará en el transcurso de una cena-gala que tendrá lugar el 11 de noviembre en el Liceo Casino de Pontevedra.


La vocal de AJE Marta Durán explicó que al Premio Xove Empresario do Ano pueden presentarse todos aquellos jóvenes empresarios o emprendedores nacidos a partir del 31 de octubre de 1975, cuya empresa tenga el domicilio social en Pontevedra y su capital social esté participado en un 25 por ciento, como mínimo, por personas físicas menores de 41 años.


El vocal de AJE Jesús Rey resaltó que las candidaturas pueden aspirar a dos categorías: “Xove Empresario do ano, dotado con un iPad, Bono – Formación cortesía de la Escuela de Negocios Afundación y escultura conmemorativa de este evento; y Xove Emprendedor do ano galardonado con un alojamiento anual gratuito en uno de los viveros del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, iPad, Bono – Formación cortesía de la Escuela de Negocios Afundación y escultura conmemorativa de este evento”.


Además en la XXI edición de este año, todas las candidaturas optarán a 4 locales comerciales en el Centro Comercial A Barca, adecuados para su adaptación a la actividad prevista durante un período de 6 meses y sin coste en renta y gastos de comunidad, salvo los gastos corrientes/privativos que genere el propio negocio y las responsabilidades que de la propia actividad se deriven.


Se conceden dos menciones de honor con dos accésit que reconocen la innovación y a la creación de empleo, así como un premio honorífico a un empresario de reconocido prestigio de la provincia de Pontevedra.


Las candidaturas pueden presentarse a través de mail a AJE Pontevedra (info@ajepontevedra.com). Los formularios de inscripción y requisitos de participación se pueden descargar de la web: www.ajepontevedra.com.


Respecto al premio, Jesús Rey destacó que “la filosofía de AJE desde su fundación es el fomento de las vocaciones empresariales y el acercamiento de los jóvenes emprendedores al mundo empresarial”. “La misma que tiene este premio –afirmó- con el que aspiramos a que se reconozca la labor de aquellos que han dejado de lado temores y dificultades para crear una empresa que genera riqueza y empleo en nuestra provincia” y “recompensar el espíritu de lucha que mueve a estos jóvenes a superar todos los obstáculos, actualizar su imagen, sus recursos y su energía en crear una empresa de la que toda la sociedad se beneficia”.


Otros objetivos de esta convocatoria son, “contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia, incentivar la iniciativa y diversificación y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad