SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Dos cruceros visitan hoy el Puerto de Tarragona

|

TarragonaCruisePortOct


El ‘Hamburgo’ de la compañía Plantours y el ‘Serenissima’ de la compañía Noble Caledonia, hacen escala simultánea en la instalación portuaria.


El Puerto de Tarragona atiende hoy, por primera vez, dos escalas simultáneas de cruceros. El barco de lujo ‘Serenissima’ ha atracado en las instalaciones de Port Tarraco a las 6.30h procedente de Barcelona y con 110 pasajeros a bordo y una tripulación de 90 personas, aproximadamente. Turistas británicos desembarcaron a primera hora de la mañana y tendrán la opción de visitar el territorio de manera libre, o bien contratar una excursión del amplio abanico de actividades que se ofrecen a las compañías de cruceros que apuestan por el Puerto de Tarragona. El barco zarpará a las 19h con dirección Valencia.


Es la primera vez que el ‘Serenissima’ visita el Puerto de Tarragona; es un crucero pequeño pero de gran lujo y cuenta con 87 metros de eslora, una manguera de 13,30 m. y 4,95 m. de calado máximo.


Por otro lado, el crucero ‘Hamburgo’ atracará a las 8h a la terminal de cruceros del Puerto de Tarragona, ubicada en el dique de Levante, con 400 pasajeros a bordo, principalmente de nacionalidad alemana. Los cruceristas también tendrán la opción de visitar el territorio de manera libre o bien participar de las excursiones que se les ofrecen. El barco zarpará a la 13h con dirección Alghero (Italia) para continuar su ruta por el Mediterráneo.


Ésta también es la primera ocasión en la que el ‘Hamburgo’ fija el Puerto de Tarragona como una de sus escalas. El crucero pertenece a la naviera Plantours Kreuzfahrten, tiene una eslora de 145 metros y opera como crucero desde el año 1989.


Un territorio que sorprende a las compañías navieras


Tarragona Cruise Port Costa Daurada pretende que cada crucerista disfrute de una experiencia única cuando visita el territorio, un destino en la que confluyen todas las virtudes del estilo de vida mediterráneo: gastronomía, bodegas, solo, playas doradas, tradición, cultura, patrimonio monumental, arquitectura modernista, ocio, relax, naturaleza y deportes.


Tránsito paseo de la Escullera. Restringido acceso desde las 7 a las 14h


El desplazamiento de los pasajeros con autobuses y taxis desde la terminal de cruceros hasta la ciudad se realizará por el paseo de la Escullera, y es por este motivo que desde las 7h y hasta las 14h de hoy los peatones y runners sólo podrán utilizar el carril pintado de color verde del paseo de la Escullera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad