SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Rosas cierra la temporada de cruceros con el estreno de una compañía y un barco

|

SerenissimaOct


El Puerto de Rosas ha recibido un millar de turistas de crucero y cinco barcos.


El Puerto de Rosas (Gerona) ha cerrado la quinta temporada estable de cruceros 2016 con un millar de pasajeros y la escala de cinco cruceros. Los resultados siguen posicionando al Puerto de Rosas en el mercado crucerístico, principalmente entre las compañías de lujo que buscan destinos singulares para sus barcos y hacen itinerarios por el Mediterráneo occidental.


Al ser la primera vez que el crucero visita el Puerto de Rosas, la responsable de cruceros de Puertos de la Generalitat, María Cano, acompañada por responsables de las instituciones de Costa Brava Cruise Ports, ha entregado este martes la metopa portuaria al capitán del crucero Serenissima para conmemorar esta escala inaugural.


Datos de la temporada


De la temporada de cruceros 2016 al Puerto de Rosas destacan los siguientes datos:


- Por primera vez un crucero, el Serenessima, que llegó este lunes y marchó el martes, hizo una escala de dos días en el puerto de Roses.


- La apuesta de las compañías de lujo Saga Shipping Company, Silversea Cruise y Noble Caledonia, que respectivamente han hecho escala por primera vez en Rosas con los cruceros Saga Pearl II, Silver Cloud y Serenissima.


- La fidelidad de la compañía de lujo SeaDream Yacht Club, que viene cada dos años al Puerto de Rosas. Esta temporada ha visitado la ciudad con los dos cruceros de su flota SeaDream I y SeaDream II.


Inicialmente se preveían 2.000 pasajeros a lo largo de este año, pero el crucero Artania que llevaba un millar de pasajeros y debía hacer escala en el mismo día en Rosas y Palamós, finalmente por decisión de la compañía sólo visitó Palamós.


Pasajeros mayoritariamente británicos


El crucero Serenissima de la compañía británica de lujo Noble Caledonia puso punto y final a la temporada de cruceros 2016 de Rosas, con 78 pasajeros mayoritariamente británicos. Estos turistas visitaron la localidad de Rosas, el Museo Dalí en Figueres y el yacimiento de Empúries.


El barco llegó este lunes a las 20.30 horas de Port Vendres (Francia) y zarpó el martes a las 21.30 horas hacia el puerto de Barcelona. El crucero de bandera de San Vicente y Granadinas tiene 87 metros de eslora, 5 metros de calado y 2.600 toneladas de registro bruto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad