SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sevilla impulsa el tejido empresarial con la ampliación de Estibadora Sevillana y Tecade

|

PuertoSevillaOct


Las nuevas concesiones administrativas están localizadas en el Polígono de Astilleros y en sus inmediaciones.



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha aprobado la ampliación de la superficie de la concesión de Estibadora Sevillana para ocupar una parcela de 5.200 m2 en las proximidades del Polígono de Astilleros, junto a la carretera de la Esclusa, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII. Debido al aumento de su actividad, la empresa logística va a construir una nave de unos 3.000m2 para el almacenamiento de mercancías, en especial de fertilizantes y cereal, así como dos nuevas líneas de envasado.



Estibadora Sevilla opera en el Puerto de Sevilla desde hace más de 10 años y presta servicios de carga y descarga de buques, coordina envíos de puerta a puerta y lleva a cabo actividades de almacenamiento, manipulación y envasado de graneles sólidos y mercancía general convencional. Con esta ampliación espacial de la concesión, la empresa logística centralizará su operativa entre el Muelle Norte de la Dársena de Batán y la carretera de la Esclusa.



Por otra parte, el Consejo de Administración ha autorizado la ampliación del ámbito concesional de TECADE con la incorporación de una parcela contigua a sus instalaciones del Polígono de Astilleros. Los 1.500 m2 extras de superficie se destinarán a la construcción de una nave y a la colocación de módulos prefabricados para su uso como comedor y vestuarios.



La empresa sevillana con sede en Los Molares empezó a trabajar en el Puerto de Sevilla en febrero de 2014. Esta compañía ha centrado el foco de atención en el Puerto por las facilidades logísticas y buenas conexiones por mar que ofrece. Debido a las grandes dimensiones de las estructuras metálicas que produce, el transporte marítimo se convierte en la única alternativa viable para transportar las piezas.En la actualidad, a la nueva concesión se le suman 9.500 m2 de la grada 3 y 19.800 m2 de las grades 4 y 5, todas ellas situadas en el Polígono de Astilleros.



Otro de los puntos tratados en la ha sido la adjudicación a favor de la constructora vasca Zikotz de la subasta pública al alza convocada para la enajenación de la parcela y del edificio Sponsor. Esta parcela, con 1.733 m2 de superficie situados en la Avenida de Las Razas, ha sido adjudicada por un valor superior a los 8 millones de euros.



También, el Consejo ha aceptado la propuesta para el otorgamiento de una autorización previa al Centro Industrial y Logístico (CIL) Torrecuéllar para la transmisión del 100 por cien de sus acciones sociales a Cuadros Eléctricos Nazarenos. El CIL Torrecuéllar, de la empresa Abengoa, se encuentra actualmente instalado en los terrenos urbanizados de la Zona Franca de Sevilla y ocupa una extensión de más de 37.000 m2.



Actividad en el Muelle de las Delicias


Entre los acuerdos del día, el Consejo de Administración ha aceptado la renuncia presentada por la promotora Mirador de Sevilla de la concesión administrativa para la explotación de la Noria, ya que esta no había alcanzado las expectativas de negocio previstas. En los próximos meses, la empresa tendrá que presentar a la APS un proyecto de desmantelamiento de la zona con vistas a realizar una retirada ordenada de la parcela.



A pesar de la renuncia, la Autoridad Portuaria sigue trabajando en la promoción y puesta en valor del Muelle de las Delicias. Para ello, ha emprendido distintas acciones que refuerzan este circuito turístico y le dan continuidad con el centro de la ciudad. En este sentido, la APS ha convocado un concurso público para la gestión cultural de la nueva Terminal de Cruceros, de forma que el edificio pueda compatibilizar su función como centro de recepción de cruceristas, con la de espacio cultural y para eventos. Este viernes, 21 de octubre, termina el plazo de presentación de las ofertas para la prestación del servicio público de gestión de festivales, encuentros y actividades culturales, deportivas y recreativas en el Muelle de las Delicias. La propuesta de adjudicación se presentará el 9 de noviembre.



Por otro lado, en este último trimestre de 2016 está previsto que comiencen los trabajos de acondicionamiento del espacio situado entre el Puente de los Remedios y el Paseo de las Delicias para la construcción de un nuevo quiosco bar. Este funcionará como elemento de referencia y de conexión entre el Muelle con el centro de la ciudad. La instalación, de carácter desmontable y con una superficie que no superará los 80m2, facilitará el acceso y completará la oferta de actividades lúdicas del muelle como espacio de ocio turístico y familiar. Esta ha sido adjudicada a la UTE Adriano 10 S.L, Junk Media S.L. y Junk Hospitality S.L. por un periodo de 8 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad