SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El patrullero ‘Tarifa’ llega a Cartagena tras finalizar la campaña “Pelágicos-Cuatripartito 2016” en la zona del Mar Cantábrico y Gran Sol

|

Tarifa


En total se realizaron treinta y tres inspecciones y más de doscientos avistamientos.


El patrullero de altura `Tarifa´ de la Armada Española llegó a su base en el Arsenal de Cartagena, después de finalizar las tareas de inspección y vigilancia pesquera en aguas comunitarias fuera del mar territorial de España, Francia, Reino Unido e Irlanda, dentro del marco de la campaña internacional “Cuatripartito 2016.”


El buque ha participado en una campaña internacional como buque asignado por la Unión Europea, cumpliendo los objetivos de controlar la pesca de especies como el rape, la merluza y el gallo, y garantizar la conservación de los recursos pesqueros en esta área de conservación. Durante la campaña ha navegado algo más de 5.500 millas que equivalen a algo más de 10.000 kilómetros.


Como consecuencia de los acuerdos establecidos entre la Secretaría General de Pesca Marítima y la Armada, el patrullero de altura ‘Tarifa’ tiene como misión fundamental “la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional".


El patrullero ‘Tarifa’


Además de las campañas de vigilancia e inspección de pesca en caladeros nacionales, el patrullero ‘Tarifa’ se encuadra en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque de inspección asignado por la Unión Europea (UE), y como parte contratante, realiza campañas de entre 45 y 60 días en pesquerías de NAFO (Terranova), NEAFC (Islandia), o en la conservación del Atún Rojo, tanto en el Gran Sol como en el Mediterráneo.


El patrullero ‘Tarifa’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima; cuenta con una dotación de 45 personas, a la que se incorporaron para la misión un médico y cuatro inspectores de pesca de la Secretaría General de Pesca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad