SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria recibe a los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Marín

|

LanzaderaMarin


Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento son equipos heterogéneos de personas desempleadas, coordinadas por un coach que hace labores de dinamizador del grupo.


Los integrantes del programa Lanzadera de Empleo de Marín realizaron una visita guiada a las instalaciones del Puerto de Marín para conocer de cerca las actividades y servicios que se prestan en el recinto, principal motor económico y centro de empleo de la comarca. La Lanzadera de Empleo de Marín es una de las cinco que operan actualmente en Galicia, impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Xunta de Galicia, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.



Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento son equipos heterogéneos de personas desempleadas, coordinadas por un coach que hace labores de dinamizador del grupo. Su objetivo es reforzar competencias y generar conocimiento colectivo con el fin de conseguir empleo, tanto por cuenta propia como ajena. Las primeras lanzaderas comenzaron a funcionar en 2013 en poblaciones de Palencia y Cantabria. El modelo se fue expandiendo a toda la Península con la colaboración de diferentes administraciones públicas y empresas privadas. En este momento, y gracias a la financiación europea, está previsto que en 2019 estén en marcha más de 500 lanzaderas en toda España.



El interés de la Lanzadera de Empleo de Marín en conocer el recinto portuario viene motivado por el fuerte impacto socio-económico del Puerto de Marín en la comarca, que se puede cuantificar en cerca de 13.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos según el estudio sobre “Valoración monetaria de las mercancías y análisis del impacto socioeconómico del Puerto de Marín en la provincia de Pontevedra” realizado dentro del Máster en Economía, Mercados Financieros y Empresa de la Universidad de Vigo. Los empleos directos generados por las actividades portuarias más los indirectos, ligados a los suministradores de bienes y servicios de estas actividades, se cifrarían en unos 8.000 puestos de trabajo a tiempo completo. Si se consideran el efecto multiplicador de las rentas generadas (gasto en bienes y servicios diversos que es posible realizar gracias a las remuneraciones y salarios portuarios), se estarían generando otros 5.000 puestos de trabajo de forma inducida. Dado que estas actividades principalmente se desarrollan en el entorno más inmediato, el puerto estaría sosteniendo una parte muy significativa del empleo de los concellos de Pontevedra y Marín.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad