SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En apoyo de la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

|

DesarrolloSostenibleOMIOct


El Comité de Cooperación técnica de la OMI analizará cómo su programa integrado puede apoyar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


El Comité de Cooperación técnica celebra su sexagésimo sexto periodo de sesiones del 10 al 12 de octubre. Uno de los puntos más importantes del orden del día es discutir cómo el programa integrado de cooperación técnica de la OMI puede apoyar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Varios de estos objetivos están en sintonía con el trabajo desempeñado por la Organización, tales como el Objetivo 5 (igualdad de género), el Objetivo 13 (acción por el clima) y el Objetivo 14 (vida submarina).


El Comité de Cooperación técnica también examinará las actividades ejecutadas por la división durante 2015. En total, son 235 actividades que abarcan misiones de asesoramiento y evaluación de necesidades, cursos de formación nacionales y regionales sobre la elaboración de legislación modelo, revisión y actualización de los programas didácticos y reuniones con directores de las Administraciones marítimas.


El Comité también examinará el informe de la evaluación de los resultados de las actividades de cooperación técnica para el periodo de 2012 a 2015, que considera las repercusiones de los ejercicios de creación de capacidad, y su pertinencia en relación con las necesidades de los países beneficiarios. El Secretario-General Kitack Lim inauguró el presente periodo de sesiones, que está presidido por el Sr Zulkurnain Ayub (Malasia).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad