SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ministerio establece el cierre provisional de la pesquería de sardina ibérica y de besugo

|

RedesPescaOct


En el caso del besugo, el objetivo es reservar parte de la cuota para el periodo final del año, cuando esta especie tiene mayor interés comercial.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha establecido el cierre provisional de la pesquería de sardina ibérica y de besugo, para poder proceder a un recuento de todas las cantidades de ambas especies desembarcadas y acreditadas por los diarios electrónicos de abordo y por las notas de venta en los barcos menores.


Esta decisión se ha tomado ante los elevados consumos detectados de la cuota total de sardina ibérica disponible para Galicia. De hecho, los desembarques de sardina ibérica realizados en 2016 en la zona VIIIc (básicamente en Galicia), están cercanos a su consumo máximo.


En el caso del besugo, el objetivo es preservar parte de la cuota de España para el periodo final del año, cuando esta especie tiene mayor interés comercial.


Ante esta situación, se ha procedido al cierre provisional y precautorio de la pesquería de la sardina ibérica para los buques de cerco del Cantábrico y Noroeste en aguas ibéricas de las zonas CIEM VIIIc y IXa, a partir del 08 de octubre de 2016.


A partir de ahora se llevará a cabo un recuento de todas las declaraciones de desembarque, así como de las notas de ventas de la flota, para valorar una próxima apertura o un cierre definitivo.


Precisar que la gestión de la pesquería de sardina ibérica se hace conjuntamente con Portugal. A su vez, recordar que en España se alcanzó un acuerdo de distribución de máximos entre el Golfo de Cádiz y el Cantábrico Noroeste, principalmente Galicia.


Por su parte, queda prohibida la pesca de besugo en las zonas CIEM VI, VII y VIII (aguas comunitarias y no sujetas a la soberanía o jurisdicción de terceros países), a partir del día 10 de octubre de 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad