SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las medidas contra la piratería todavía son necesarias

|

PirateriaEUNAVFORIMO


El Sr Lim acogió con beneplácito la ampliación del mandato de la Operación Atalanta hasta finales de 2018.


Los buques mercantes deberían continuar tomando medidas de protección frente a posibles ataques de piratas en el golfo de Adén y el océano Índico occidental mediante la aplicación adecuada de las orientaciones de la OMI y las mejores prácticas de gestión establecidas por el sector. El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, y el Teniente General, Rob Magowan, Comandante de la Flota Naval de la Unión Europea, reiteraron este mensaje clave durante su reunión en la sede de la OMI en Londres. La Unión Europea lanzó en 2008 la Operación Atalanta para luchar contra la piratería frente a la costa de Somalia.


Ambos coincidieron en que las fuerzas navales son aún muy necesarias en el océano Índico occidental con el fin de impedir que la piratería vuelva a aparecer. El Sr Lim acogió con beneplácito la ampliación del mandato de la Operación Atalanta hasta finales de 2018. También estuvo de acuerdo en la necesidad de garantizar la liberación de la gente de mar que sigue en cautiverio en Somalia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad