SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona se presenta en la Fruit Attraction como un puerto de referencia en tráfico de productos hortofrutícolas

|

TarragonaFruit AttractionOct


Su localización estratégica en el sur de Europa ha contribuido a reforzar las relaciones internacionales, especialmente en la importación de fruta, consolidándose como puerto de entrada para fruta tropical en la península Ibérica.


El Puerto de Tarragona es un sólido referente internacional que ha logrado un progresivo posicionamiento en el ranking de puertos españoles, consolidando los buenos resultados a pesar del contexto económico. Su localización estratégica en el sur de Europa ha contribuido a reforzar las relaciones internacionales, especialmente en la importación de fruta, consolidándose como puerto de entrada para fruta tropical en la península Ibérica. A su vez, para dar salida al tránsito hortofructícola, el Puerto de Tarragona dispone de unas infraestructuras y unos servicios intermodales que lo convierten en la mejor opción a la Mediterránea para la distribución hacia la península Ibérica y Europa.


El tráfico de productos hortofrutícolas está asistiendo a un importante crecimiento en el Puerto de Tarragona, que el 2015 cerró sus resultados en este tráfico superando las 161.000 toneladas, con un especial protagonismo para los kiwis, principalmente de Italia y Nueva Zelanda, y para la piña y plátanos que llegan procedentes de Costa Rica. A estas alturas de año, el Puerto de Tarragona ha movido casi 110.000 toneladas, un 7,7% más que en el periodo de enero-agosto del año anterior.


Instalaciones y servicios eficientes


La infraestructura portuaria tarraconense dispone de unas instalaciones refrigeradas de más de 20.000 m2 y una terminal de contenedores que complementa los servicios de exportación, facilitando ambos servicios de valor añadido por este tráfico; picking, consolidación, controles calidad, etiquetado, etc.


Conexiones marítimas con los principales productores


El Puerto de Tarragona dispone de conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, que se traducen en servicios regulares con Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana. La mayor parte de los kiwis que se consumen en la Península entran por el Puerto de Tarragona, así como diferentes variedades de piñas, plátanos y aguacates. La oferta de servicios regulares se completa con el Canadá y los Estados Unidos de América.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad