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Puertos de Tenerife licita obras en el muelle polivalente de Granadilla por 9 millones de euros

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El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, presidido por su titular, Ricardo Melchior, celebró ayer una sesión ordinaria donde se han aprobado importantes medidas para el desarrollo portuario en la provincia tinerfeña. En el apartado de obras y servicios, el Consejo de Administración, aprobó licitar las obras de habilitación del contradique del puerto de Granadilla por 1,7 millones de euros, así como licitar por 8,98 millones, las obras del segundo tramo del muelle polivalente del citado puerto. Esto significa la ampliación del muelle en 150 metros para poder realizar la operativa portuaria.


En el puerto de Santa Cruz de La Palma, para mejorar las condiciones de explotación, se contrata las obras de la compuerta de cierre en la dársena de embarcaciones menores por 1,3 millones en un plazo de seis meses.


En esta misma reunión, el órgano de gestión de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, acordó tener por formulado el documento de modificación del Plan Especial del puerto de Santa Cruz de Tenerife en la zona del litoral de Valleseco en los términos contenidos en el documento suscrito por el estudio Casariego-Guerra, arquitectos S.L. en septiembre de 2016, al que se une el correspondiente documento ambiental estratégico, suscrito en la misma fecha.


Con este acuerdo, se mantiene el compromiso con el desarrollo del citado proyecto para el área de Valleseco y este espacio se ordena pormenorizadamente en la propuesta de modificación del Plan Especial del Puerto. Se corresponde con un espacio libre público del litoral, que se pretende adecuar como parte de la playa de Valleseco con una disposición a modo de “rasa costera”’; esto es, un espacio libre donde se combinan paseos peatonales, zonas de estancia y actividades diversas al aire libre, con ámbitos de baño y determinados servicios o dotaciones. 


Además, el consejo portuario ha dado el visto bueno a la propuesta de convenio de buenas prácticas ambientales entre esta institución y la Compañía Auxiliar del Puerto S.A. (CAPSA). Este convenio consiste en regular las condiciones técnicas y compromisos adoptados por la Compañía, en relación con las concesiones o autorizaciones vinculadas al citado convenio, así como el resto de estipulaciones que han de regir respecto a la aplicación de las buenas prácticas ambientales en las instalaciones afectadas. Además, contempla el conjunto de procedimientos e instrucciones técnicas y operativas cuyo cumplimiento se verifica mediante la certificación del sistema de gestión ambiental y una memoria ambiental anual.

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