SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Moody's coloca la deuda de Naviera Armas en B1, nivel especulativo

|



Moody's ha confirmado a ABC que ha asignado una calificación de B1 a Naviera Armas por la emisión de los 232 millones de euros que tiene en el mercado en bonos hasta 2023. B1 en la escala de Moody's significa que "carece de las características de una inversión deseable y está sujeto a un riesgo crediticio alto".


La empresa, que es propiedad en su totalidad de Bahía de las Isletas y la preside Antonio Armas, mantiene un nivel de calidad de deuda B1 nominal, estable. De esta forma, se cambia la calificación provisional otorgada el 19 de julio de 2016. Con operaciones basadas en el Puerto de Las Palmas y negocios regulados en mercados como Andalucía, Canarias, Marruecos o Portugal, en 2015 la compañía tuvo unos ingresos consolidados de 165 millones de euros y un Ebitda de 51 millones de euros. La empresa se beneficia de incentivos europeos.



Naviera Armas ha reducido el tamaño de su emisión de bonos en unos 18 millones de euros, ubicando esta cifra en 232 millones de euros. La empresa canaria decidió modificar este derivado para pagar los costes de ejecución de la colocación a tiempo. "Esta reducción en el tamaño de bonos es ligeramente positivo en términos de apalancamiento", indicó la financiera a ABC.


Sin embargo, advierte Moody's, hay costes de ejecución que serán incurridos como parte del nuevo contrato de cobertura de tipos de interés de la empresa canaria "y esto va a inflar sus gastos por intereses anual de ahora en adelante". En consecuencia, se espera Naviera Armas pueda tener una cobertura "más débil de lo esperado". Con ello, la agencia de calificación ha apuntado un dato: La empresa naviera canaria está más cerca de una rebaja de su calificación.


Todo dependerá del cumplimiento del plan de negocio de la compañía insular de transporte marítimo y si "sigue capitalizando con éxito en sus posiciones sólidas" y "si se ejecuta con éxito su estrategia, que incluye el plan de flota y mantenimiento de una política financiera estable apoyado por la gestión de la familia Armas y la propiedad". 


La empresa tiene en estos momentos un flujo de efectivo positivo por importe de 40 millones de euros. Un portavoz de Moody's advirtió, en declaraciones a ABC, que podría rebajar las calificaciones si la generación de flujo libre de deudas en Naviera Armas pasa a ser negativo por un período prolongado de tiempo, "como resultado de una política financiera más agresiva" o un rendimiento operativo debilitado por gastos de capital más altos de lo esperado. A finales de diciembre de 2015, la compañía operaba una flota de 10 buques de propiedad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad