SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puerto y Ayuntamiento de Castellón defenderán en Rotterdam un modelo de futuro para el Grao

|

GraoCastellonOct


“Un modelo de dos hélices para la transformación urbana y sociológica del Grao de Castellón” es el título de la ponencia que expondrá el presidente de la APC en la XV Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos.


El Puerto de Castellón, junto con el Ayuntamiento de Castellón, participa esta semana en la XV Conferencia Mundial de Ciudades Portuarias“Crossovers” que se celebra en Róterdam del 5 al 7 de octubre.


En concreto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, expondrá la ponencia “Un modelo de dos hélices para la transformación urbana y sociológica del Grao de Castellón” a los representantes de ciudades portuarias del mundo entero que se congregan en este foro especializado para exponer casos de éxito de vínculos entre puerto y ciudad a nivel global.


La ponencia ha sido una de las 36 seleccionadas por el Comité Científico del congreso entre las más del centenar que se presentaron, y se expondrá en una sesión que se desarrolla bajo el título“Estrategias de planificación conjunta”. Este encuentro internacional ofrece un completo programa de actividades que incluyen sesiones de trabajo, conferencias y mesas redondas.


El presidente de la Autoridad Portuaria resaltará en su exposición los pasos que se han dado para integrar el puerto de Castellón con la ciudad. “Los puertos y sus ciudades deben llegar a puntos de encuentro que posibiliten el desarrollo portuario de una forma económicamente sostenible y permitan una relación continua y fluida con los usos ciudadanos”.


Por ello Francisco Toledo defiende la necesidad de aunara todas las partes interesadas enla integración y transformación social del distrito marítimo, como son Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Generalitat Valenciana, Universitat Jaume I y Cruz Roja, en un proyecto que incluya áreas de actuación en lo educativo, cultural ydesarrollo turístico. También que contemple el programa de integración de jóvenes inmigrantesGrau Xarxa Oberta´ del consistorio castellonense, queaborda la regeneración urbana del Grao teniendo a jóvenes culturalmente diversoscomo motor de este proceso e incorporando criterios de sostenibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad