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La Fundación Valenciaport colabora con el puerto de Buenos Aires en sus nuevos proyectos de desarrollo

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El objetivo es dar soporte técnico a los múltiples cambios que el nuevo equipo de gestión del Puerto de Buenos Aires quiere realizar para implantar mejores prácticas y elevar la calidad de sus servicios.


Los representantes de la Fundación Valenciaport, Salvador Furió, Director de Logística e Intermodalidad y Paula Viera Gonçalves de Souza, Jefe de Proyectos de I+D+i, acompañados de Miguel Garín, Director de Desarrollo Internacional, se desplazaron a Argentina durante las dos últimas semanas de septiembre para realizar una asistencia técnica cuyo objetivo es optimizar la ordenación y gestión de la carga rodada del Puerto de Buenos Aires (AGP).


Esta asistencia técnica se enmarca en un convenio marco de colaboración firmado, el pasado mes de junio, durante la visita realizada al Puerto de Valencia y a la Fundación Valenciaport por Gonzalo Mórtola, recientemente nombrado como nuevo interventor general del Puerto de Buenos Aires. Este convenio marco de colaboración se firmó con el objetivo de dar soporte técnico a los múltiples cambios que el nuevo equipo de gestión del Puerto de Buenos Aires quiere realizar para implantar mejores prácticas y elevar la calidad de sus servicios.


Para la primera fase de dicha asistencia, el equipo de la Fundación Valenciaport mantuvo múltiples reuniones de trabajo con el equipo de gestión del Puerto de Buenos Aires así como con los principales protagonistas del clúster portuario argentino. Cabe mencionar las reuniones celebradas con las tres terminales del puerto argentino: Terminal Río de la Plata (TRP), gestionada por DP World; Terminal 4, gestionada por APM y Terminal 5 – BACTSSA, gestionada por Hutchinson Port Holdings; así como con representantes de CTVP (Control de Tránsito de Vehículos Portuarios), de la Aduana, agentes de carga y representantes de dos federaciones de transporte (FADEEAC y CATAC) y con transportistas autónomos. El objetivo de estas reuniones era analizar en detalle cuáles son los procesos para la importación y exportación con el fin de detectar posibles ineficiencias, conocer a fondo la problemática actual y proponer mejoras para lograr una ordenación óptima del tráfico terrestre. El equipo liderado por Salvador Furió se reunió también con representantes del Ministerio de Transporte argentino para revisar el Plan Ferroviario 2016-2035 y sus implicaciones para el Puerto de Buenos Aires.


La finalización de esta primera asistencia está prevista para las próximas semanas, así como coordinar con la AGP la continuación de la misma con el objetivo de seguir colaborando en el desarrollo y mejora del Puerto de Buenos Aires y en su futuro diseño, prioridad actual para el joven equipo dirigido por Gonzalo Mórtola.

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