SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Alumnos del colegio Compañía de María visitan el Centro Interpretativo de Cabo Prioriño en Ferrol

|

FerrolVisitacompaiaOct 1


Con estas visitas la APFSC acerca sus instalaciones a los más pequeños para que conozcan cómo funciona un puerto.


Ferrol. Más de 80 alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Compañía de María de Ferrol visitaron en la jornada de ayer varias instalaciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. La primera parada fue en el Centro Interpretativo de Cabo Prioriño, que se incluye dentro de los proyectos de la APFSC que fomentan la relación entre el puerto y los ciudadanos, y tiene como objetivo acercar al visitante una parte vital de la historia de Ferrol. A través de una exposición permanente, los alumnos de la Compañía de María conocieron el origen y evolución de las baterías defensivas y la construcción e integración, en ese mismo entorno, de una obra de gran magnitud como es el Puerto Exterior.


Además visitaron la batería de Punta Viñas construida en 1739, y que destaca por su valor histórico y simbólico. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao recuperó de forma integral el antiguo fortín existente en la zona, que había sido desmontado en 1994, y que ahora se puede contemplar con su estructura originaria: un edificio que albergaba un pequeño cuartel, el polvorín y la estancia denominada bala roja, en la que se calentaban las balas antes de ser disparadas, algo que despertó la curiosidad de los escolares.


Puerto Exterior


Los alumnos también recorrieron en bus la infraestructura de mayor superficie y más moderna con la que cuenta el Puerto de Ferrol, y que es el Puerto Exterior ubicado en Caneliñas. Estas instalaciones- que comenzaron a construirse en el 2001 y que se finalizaron en 2007-tienen un millón de metros cuadrados de superficie y 1.500 metros de longitud de muelle con 20 metros de calado, para que puedan atracar grandes barcos que traen, sobre todo, carbón para producir energía eléctrica, y se llevan madera para fabricar diferentes productos como muebles y papel.


Conocer las instalaciones portuarias


La Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones. Las visitas, que deben ser concertadas previamente, podrán estar dirigidas por personal especializado y están destinadas a centros educativos, asociaciones y grupos organizados. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Departamento Comercial y de Desarrollo a través del mail comercial@apfsc.es.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad