SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Baleària impulsa junto con la OMI y la DGMM un programa para formar a alumnos de Puente y Máquinas

|

PuenteOct


El objetivo es disponer de una ‘cantera’ de futuros profesionales, capacitados y especializados, para que trabajen a bordo.


Baleària, junto con la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha puesto en marcha un nuevo programa de formación para alumnos de Puente y Máquinas, que contará con una veintena de plazas y tendrá una duración entre seis y doce meses. El principal objetivo del curso, que se inicia en octubre, es capacitar a los futuros profesionales para poder trabajar a bordo siguiendo un modelo de aprendizaje de Baleària.


Se prevé que todos los alumnos embarquen primero en un buque escuela donde se les impartirá una formación inicial. Posteriormente, serán destinados a otros dos buques, uno que opere en las Baleares y otro que lo haga en el Estrecho. Con esta metodología se consigue un conocimiento global tanto de la empresa como de los diferentes puertos donde opera. Los buques que formarán parte de este programa son los ferries Martín i Soler, Abel Matutes, Bahama Mama, Sicilia y Poeta López Anglada.


La naviera ya contaba con un programa formativo para futuros oficiales de Puente y Máquinas pero “la colaboración con la OMI, a través de su Embajador Marítimo para España, nos ha permitido dar un salto cualitativo ofreciendo una formación más completa y homogénea”, según destaca el director de Flota, Guillermo Alomar. “La empresa está en un momento de crecimiento y necesitamos contar con una amplia cantera de profesionales especializados que puedan trabajar en nuestros barcos”, añade.


El Capitán Marítimo de Tenerife y Embajador de la OMI para España, Antonio Padrón, remarca la importancia del transporte marítimo (que acaba de celebrar su Día Mundial) tanto para los intercambios comerciales como las comunicaciones. “Queremos transmitir entusiasmo al sector, sobre todo a aquellos jóvenes que están empezando su carrera profesional con el fin de inspirar a nuevas generaciones de expertos marítimos”, concluye.


Para cursar este programa se deben cumplir una serie de requisitos: tener nacionalidad española y haber firmado los convenios en prácticas curriculares, y tener más de seis meses de embarque pendientes. Además, tendrán prioridad aquellas personas que tengan un máster y residan en puertos donde opera la naviera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad