SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

EBHISA adjudica los suministros de una grúa descargadora y una tolva ecológica para el Puerto de Gijón

|

GruaDescargadoraGijon


La tolva contará con un sistema de aspiración que minimice las posibles emisiones de polvo a la atmósfera.


Gijón. El Consejo de Administración de EBHISA ha adjudicado el suministro de una grúa descargadora y una tolva ecológica, ambas instaladas sobre raíl, a las empresas GOTTWALD-TEREX y TALLER MECÁNICO MANUEL SILVA S.A., respectivamente. La inversión total de ambos equipamientos asciende a 8,2 millones de euros, de los que 4,9 millones corresponden a la grúa y 3,3 millones a la tolva ecológica.


Los dos suministros, que estarán operativos en octubre de 2017, fueron licitados por EBHISA en concurso público, previa aprobación por el Consejo de Administración de las condiciones a contratar.


La grúa portuaria móvil, con una capacidad de carga de 63 toneladas, irá montada sobre una estructura tipo pórtico, lo que le permitirá el desplazamiento por las vías actuales, de dos carriles, con una luz entre ellos de 22 metros y con el gálibo suficiente para pasar sobre el conjunto de cintas ubicadas en el Muelle de Minerales. La grúa – que podrá realizar los movimientos de elevación, basculación, rotación y traslación– tendrá una configuración cuatricable para el trabajo con cuchara mecánica.


Para la descarga de material a granel, la grúa utilizará una tolva ecológica dotada de equipos de captación frente al polvo, necesarios para minimizar sus posibles emisiones a la atmósfera. Para lograr la reducción del impacto medioambiental, este sistema de captación estará compuesto por un flex-flap para el cierre de la tolva y por filtros de mangas, además de incluir un sistema de aspiración del polvo generado durante la descarga para luego retornarlo al proceso.


Tras el accidente sufrido por el descargador DC2 el pasado 6 de enero, EBHISA tomó la decisión de sustituirlo por un conjunto formado por una grúa y tolva ecológica sobre raíles que, entre otras características, garantice una capacidad media de descarga de 1.000 toneladas/hora, cifra similar a la media europea y que iguala la capacidad de descarga del Puerto de Gijón previa al mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad