SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga celebra la II Jornada de Innovación en Logística Portuaria

|

InnovacionMalaga


La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector portuario constituye una interesante oportunidad para incrementar la actividad económica, generar empleos y fomentar el desarrollo industrial.


El Puerto de Málaga celebró la II Jornada de Innovación en Logística Portuaria, organizada por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad: Logistop.


El encuentro promueve, una vez más, la colaboración entre el IAT, Logistop y la Autoridad Portuaria para potenciar la integración de programas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el Puerto de Málaga, los cuales pueden resultar beneficiosos para las compañías que trabajan en la cadena logística.


Impulso de proyectos de I+D+i


La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector portuario constituye una interesante oportunidad para incrementar la actividad económica, generar empleos directos e indirectos y fomentar el desarrollo industrial de Andalucía, siendo el Estrecho de Gibraltar el 2º enclave a nivel mundial en relación al tráfico marítimo, ya que mueve el 20% del tráfico de mercancías por esta vía, principalmente de productos intermedios.


En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata declaró que el recinto portuario “debe ser innovador para obtener una mayor eficiencia, para que el costo del componente logístico sea más ajustado y para que nuestra posición estratégica ofrezca ventajas, no sólo para mover mercancías, sino también que puedan operar empresas de distintos ámbitos”.


Programación


Durante la Jornada se trataron cuestiones relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito portuario, tales como el análisis de los programas de financiación I+D+i 2018-2020 y la exposición de proyectos de desarrollo tecnológico que se están llevando a cabo en la actualidad:


•“Smart Port a través de Tecnologías Habilitadoras”, presentado por Kaleido Ideas&Logistics.


•“INTE-TRANSIT: Sistema de Gestión del Tráfico Marítimo Integrado e Interoperable”, presentado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.


•“Tecnologías e Innovación al servicio de la Logística Portuaria: Algeciras Brainport 2020”, presentado por la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad