SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las mayores amenazas para el tráfico marítimo global

|

TraficoMaritimoBahrain


La economía mundial depende de una navegación segura, protegida y sostenible.


Chris Trelawny, en representación de la OMI, puso de relieve que un desarrollo marítimo sostenible, cimentado sobre la base de una protección marítima adecuada, puede impulsar el desarrollo económico, durante su intervención en la conferencia “Offshore Patrol Vessels Middle East” (Buques patrulla costeros en Oriente Medio) en Bahrein, el 28 de septiembre.


El Sr. Trelawny observó que, si bien la piratería y los robos a mano armada suponen una amenaza, las mayores amenazas estratégicas son la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; el contrabando de drogas; el terrorismo contra las instalaciones de hidrocarburos y gas y los sistemas de transporte; y sobre todo, la falta de desarrollo el sector marítimo. Todas estas cuestiones tienen soluciones similares, por ejemplo, la voluntad política adecuada en los niveles más altos, los marcos jurídicos apropiados, la concienciación de la situación marítima, la capacidad de cumplimiento de la ley en tierra, la capacidad de interceptación en el mar, una formación adecuada y apoyo logístico, y la cooperación entre organismos. La OMI respalda a los países para desarrollar capacidad con el fin de abordar estas cuestiones, con el apoyo más que bienvenido de las armadas y servicios de guardacostas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad