SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El 'Super Yate A', propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko hace escala en el puerto de Pasaia

|

Se trata de uno de los 10 yates considerados como más lujosos del mundo. Tiene una eslora de 119 metros y fue construido en 2008 con un coste de 300 millones de dólares.


Diseñado por Philippe Starck, con arquitectura naval de Francis Design y construcción de Blohm + Voss, el Superyate A es propiedad del multimillonario ruso Andrei Melnichenko. Los 14 invitados y la tripulación de 42 personas comparten un espacio bastante limitado y sus líneas estrechas e inclinación del casco también significan que el espacio disponible en cubierta es bastante reducido.


Este buque tiene una suite principal de 239 m2, situada en la parte alta del yate, y seis cabinas de lujo para un total de 14 huéspedes.


Sobre la cubierta de proa el buque cuenta con un helipuerto y una piscina, y en la zona de popa dos piscinas más, una de las cuales tiene un fondo de cristal que da a la discoteca de la cubierta inferior. Además de las piscinas, el yate cuenta con un jacuzzi en el salón principal. 


Para desplazar los 119 metros de eslora por 19 de manga de aluminio del A se utilizan dos motores diésel con una potencia total de 9.000 kW, que proporcionan una velocidad máxima de 23 nudos. A la velocidad de crucero de 12 nudos el buque tiene una autonomía 6.500 millas náuticas (12.000 km).


El “Super Yate A” se encuentra atracado en el Muelle del Reloj y está previsto prolongue su estancia en Pasaia al menos durante cuatro días. El muelle donde se encuentra atracado es muy visible desde toda la zona de Trintxerpe y a este lugar se están acercando numerosos curiosos. 

1 Comentarios

1

Está a la venta.

escrito por Antonio 29/sep/16    23:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad