SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nueva báscula en el puerto de Valencia en la red conPESO

|

MSCValenciaport


La báscula de la empresa TBS-SDS, ubicada en el Muelle de la XITÁ dentro del puerto de Valencia, se ha incorporado a la red de básculas de la plataforma conPESO.


La báscula de la empresa Trans Base Soler-Spanish Depot Service (TBS-SDS), ubicada en el Muelle de la Xitá, forma parte, desde la pasada semana, de la red de básculas de la plataforma conPESO. Esta plataforma, que está conectada al portal valenciaportpcs.net, facilita el cumplimiento de la normativa SOLAS. Con esta nueva incorporación ya son cuatro los operadores de báscula adscritos, dentro del recinto portuario, a esta herramienta: Serviport Marítima, Tránsitos Costa Este, Valencia Terminal Europa y TBS-SDS.


Desde el lanzamiento de conPESO, el pasado 1 de julio, se han ido incorporando a esta plataforma un total de 18 básculas, que cumplen en su totalidad con los requerimientos que establece la Resolución de la Marina Mercante de 15 de junio de 2016 y que ofrecen servicios de pesaje a cargadores y usuarios. Adicionalmente a las básculas que prestan el servicio a terceros, se encuentran las básculas privadas que, dando exclusivamente servicio a sus propietarios, incrementan el número total de básculas registradas en conPESO.


Las básculas públicas que prestan el servicio de pesaje a terceros se encuentran estratégicamente ubicadas y cubren las principales rutas que conectan con los tres puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia.


Asimismo, conPESO sigue despertando el interés de los diferentes actores involucrados de la cadena logística de exportación del contenedor. Actualmente son más de 350 empresas las que se han registrado en www.conpeso.com abarcando tanto cargadores, transitarios y agentes de aduanas como transportistas. Esta herramienta la pueden utilizar no únicamente aquellos que necesiten pesar un contenedor, sino también los usuarios que, calculando el VGM de su contenedor, buscan una herramienta que les facilite el comunicar este pesaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad