SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Joan Colldecarrera será el nuevo gerente de Port 2000 a partir de 2017

|

El Puerto de Barcelona impulsa otros cambios organizativos para reforzar la gestión de la entidad.


Joan Colldecarrera, actual adjunto a la Presidencia del Puerto de Barcelona, será a partir del 1 de enero de 2017 el nuevo gerente de la Gerencia Urbanística Port 2000, el ente que gestiona los espacios del Puerto Viejo y donde también está presente el Ayuntamiento de Barcelona. Colldecarrera sustituirá al frente de Puerto 2000 Adolf Romagosa, quien se jubilará después de 23 años en diferentes cargos en el Puerto de Barcelona.


Colldecarrera es capitán de la Marina Mercante y se incorporó al equipo directivo del Puerto de Barcelona 1996. En estos 20 años ha ocupado diferentes cargos en la entidad, tales como director
Desarrollo y Promoción Económica, director de Relaciones Institucionales y Comunicación, director del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona y, actualmente, adjunto a la Presidencia.


Cambios en la organización del Puerto


El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, también informó al Consejo de Administración otros cambios organizativos que se implantarán en la entidad a partir del próximo 1 de octubre con el objetivo de desarrollar una gestión más ágil y eficiente.


Así, la actual directora de Sistemas de Información, Catalina Grimalt, ocupará el cargo de subdirectora General de Organización y Recursos Internos del Puerto de Barcelona (manteniendo también la responsabilidad actual). Grimalt, licenciada en Informática y máster en e-logistics and Supply Chain Management, se incorporó al Puerto en 1992. Además de los numerosos proyectos internos que ha dirigido, también impulsar la creación de la plataforma de comercio electrónico de la Comunidad Portuaria de Barcelona (Portic).


Por otra parte, Pedro Arellano, que hasta ahora ejercía de subdirector general de Organización y Recursos Internos del Puerto de Barcelona, será nombrado adjunto a la dirección general de la entidad. Arellano, licenciado en Ciencias del Trabajo, es MBA por ESADE y ha cursado el Programa de Dirección General (PDG) de IESE. Especializado en desarrollo organizativo, estrategia y desarrollo del liderazgo, se incorporó en el Puerto de Barcelona en 2009 como subdirector general de Organización y Recursos Internos.


La dirección de Personas (que hasta ahora también era responsabilidad de Pedro Arellano) será ocupada en partir del 1 de octubre por Ana Bernabeu, quien ha sido jefe de Relaciones Laborales del Puerto de Barcelona durante los últimos 6 años. Bernabeu, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, es máster en Abogacía y en Derecho Laboral y tiene los Postgrados de Dirección Avanzada de Recursos Humanos y de PDD de ESADE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad