SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Centenares de valencianos visitan este fin de semana el buque escuela italiano “Amerigo Vespucci”

|

Americovespucci


Durante todo el fin de semana, centenares de valencianos se han acercado a conocer este emblemático buque que ha estado abierto a la ciudadanía.


El buque escuela italiano “Amerigo Vespucci”, que este año celebra su 85 aniversario, ha escalado este fin de semana en el puerto de Valencia. Durante todo el fin de semana, centenares de valencianos se han acercado a conocer este emblemático buque que ha estado abierto a la ciudadanía. Para facilitar las visitas al buque, que ha estado atracado en el muelle de la Xitá dentro del recinto comercial, la Autoridad Portuaria de Valencia ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera desde el Edificio del Reloj hasta el lugar de atraque.


La nave, que atracó el pasado viernes en el puerto de Valencia dentro de la campaña de instrucción que se organiza cada verano, contaba con un centenar de cadetes de la Academia naval italiana a bordo. Tras visitar Valencia, última escala de la campaña, el buque regresará al puerto de Livorno, sede de la Academia Naval, tras un recorrido que le ha llevado a visitar los puertos de Lisboa, Cádiz, Dublín, Oslo, Copenhague, Amberes y Brest.


El “Amerigo Vespucci”, llamado así por el famoso explorador Americo Vespucio, se puso en servicio en junio de 1931. Construido para parecerse a un buque de guerra de madera de principios del siglo XIX, este velero de tres mástiles dispone de 101 metros de eslora, 15,5 metros de ancho y un calado de 7,3 metros. El aparejo del Amerigo Vespucci consta de 24 velas de 2.400 metros cuadrados de lona y su palo mayor mide 54 metros de altura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad