SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más plástico que peces en los océanos

|

Stefan India Seas


Con el fin de abordar la enorme acumulación de plástico en el océano, la OMI fue pionera en establecer la prohibición de verter plásticos en cualquier lugar del mar.


¿Sabías que en 2050 podría haber en el océano más plásticos que peces, si los hábitos humanos no cambian? La conferencia India Clean Seas, que ha tenido lugar en Goa, India, del 22 al 24 de septiembre, tuvo como objetivo examinar qué debe hacerse para mantener los océanos limpios. El director de la División del medio marino de la OMI, Stefan Micallef, pronunció el discurso de apertura, en el que describió el sobrecogedor panorama al que se enfrentan los océanos y cómo podríamos hacerle frente desarrollando soluciones sostenibles. El Sr. Micallef hizo hincapié en el papel fundamental que el Convenio MARPOL de la OMI ha desempeñado en la lucha contra la polución, debido a su carácter amplio e internacional, que abarca la prevención tanto de la contaminación marítima como la atmosférica producida por los buques.Con el fin de abordar la enorme acumulación de plástico en el océano, la OMI fue pionera en establecer la prohibición de verter plásticos en cualquier lugar del mar, que entró en vigor hace más de 25 años.


La conferencia cuenta con la participación de más de 40 oradores, incluidos distinguidos ponentes y científicos, proveedores de soluciones, representantes de los gobiernos, etc. Todos ellos trabajan de forma conjunta para afrontar la necesidad de elaborar planes de acción para proteger los océanos del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad