SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un grupo de profesionales del sector del transporte de Alemania visita las instalaciones de Trasmediterránea en el Puerto de Palma

|

Trasmediterranea VisitaPalma 02


Doce miembros de la Federación Alemana de Transporte han presenciado la operativa de carga del buque Tenacia.


La Federación de Transportistas de Alemania ha organizado una visita a las instalaciones de Trasmediterránea en Palma de Mallorca, dentro de su programa de intercambio de conocimientos. En concreto, doce empresarios alemanes del sector del transporte han presenciado la operativa de carga del buque Tenacia, y después han disfrutado de un desayuno a bordo donde han podido intercambiar experiencias con los responsables de carga de la compañía.


Trasmediterránea es la naviera de referencia para la Federación Alemana de Transporte en las islas. La mayoría de empresas asociadas tienen carga regular con Baleares y por ello han mostrado mucho interés por la visita.


Estas doce empresas transportistas, la mayoría con un parque móvil de entre 25 y 45 camiones, se dedican al transporte de diferentes mercancías como vehículos, refrigerados o contenedores marítimos entre otros. La compañía alemana Rolf Benzinger ha ejercido de anfitriona ya que cuenta con una delegación en Palma y ha sido clave a la hora de realizar esta visita a la isla.


Esta actividad forma parte de un programa para profesionales alemanes del sector, que cada tres años viajan al extranjero para adquirir nuevas experiencias: visitan centros logísticos, mantienen reuniones con cámaras de comercio, federaciones de transportes, etc.).


Carga


Trasmediterránea opera en el puerto de Palma con 2 ferries diarios de carga y pasaje, uno desde Barcelona y otro desde Valencia. Además, este verano desde Valencia a Palma se ha incrementado un 30 por ciento la oferta de bodega -en relación con la misma temporada del año anterior- para el transporte de mercancías, con el buque Forza 2.200 metros lineales de carga.


A esto se suman las cuatro salidas semanales del carguero Superfast Levante, que conecta Palma de Mallorca con la península y cuenta con 1.500 metros lineales de carga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad