SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las Autoridades Portuarias de Huelva y Tenerife estudian la posibilidad de cooperar

|

TENERIFEHuelva


El Puerto de Huelva acude al evento de cruceros Seatrade Cruise Med de Santa Cruz de Tenerife.


Las Autoridades Portuarias de Huelva y Santa Cruz de Tenerife han dado el primer paso para materializar en próximas fechas una estrategia conjunta que permita impulsar la complementariedad ya existente entre ambos puertos, por lo que estudian la posibilidad de cooperar en proyectos conjuntos de futuro. Concretamente, los presidentes de ambas instalaciones, Javier Barrero y Ricardo Melchior, se han reunido el pasado jueves para valorar las iniciativas al respecto que lleguen a proporcionar beneficios mutuos a sus instalaciones.


El Puerto de Huelva es un puerto de referencia para la conexión entre África Occidental con la Península y Europa, así como con Sudamérica. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ocupa una posición estratégica en el Atlántico como nexo de unión entre África, América y Europa.


Así, la intención de ambos puertos con la puesta en marcha de este trabajo conjunto, es aprovechar sus sinergias para incrementar de manera recíproca los flujos marítimos.


En el encuentro mantenido en Santa Cruz de Tenerife han estado también presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el jefe del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega y el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz.


Por otro lado, el Puerto de Huelva ha estado presente entre los días 21 y 23 de septiembre en Seatrade Cruise Med para promocionarse como nueva escala de cruceros del sur de Europa en el mayor evento bienal del sector, centrado en el segundo destino más importante del mundo de este sector, el Mediterráneo y sus mares adyacentes, que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife.


La Autoridad Portuaria de Huelva ha acudido a esta cita internacional de la industria de los cruceros para generar nuevos contactos de negocio y dar a conocer la calidad de sus servicios e infraestructuras, equipadas para acoger grandes buques de cruceros. Por otra parte, ha constatado el interés de las distintas navieras y touroperadores por conocer más a fondo los detalles de los atractivos turísticos de Huelva y su provincia, dada la importancia de esta información para la promoción del destino turístico. En este sentido, la Autoridad Portuaria se ha comprometido a trasladar esta inquietud a las administraciones y entidades competentes en esta materia, con el fin de que el destino Huelva sea un referente de excelencia para el turismo de cruceros.


Los muelles Sur, situado en el puerto exterior y de Levante, ubicado en el centro de la ciudad, están preparados para recibir la llegada de buques de cruceros. Especialmente, el muelle Sur, situado en el canal de entrada al Puerto, reúne las condiciones para albergar tráfico de cruceros con embarcaciones de grandes dimensiones, mientras que el muelle de Levante cuenta con la ventaja de estar ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad