SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vigo no va a consentir que la mercancía contenerizada se desvíe a otros puertos por trabas excesivas en los trámites de importación

|

MaerskVigoSep


La Autoridad Portuaria tomará las medidas necesarias para evitar la pérdida de tráficos que con mucho esfuerzo llevó a consolidar al Puerto de Vigo como puerto de referencia en Europa.


Vigo. Para el Puerto de Vigo es importante, desde el punto de vista estratégico, la atracción de inversiones que capten nuevos tráficos de nuevos productos que refuercen sus sectores estratégicos clásicos. Y así quiere que siga siendo, porque Vigo es un puerto de los denominados import-export, es decir, que todo lo que se importa alimenta su industria, y todo lo que se exporta es el producto de esa industria.


Sin embargo, a la vista de lo sucedido en los últimos meses, como los rechazos de contenedores de pesca congelada por documentación incompleta o certificados argentinos en los que se alega que se borra la tinta, del todo injustificables, la Autoridad Portuaria tomará las medidas necesarias, como no puede ser de otra manera, para evitar la pérdida de tráficos que con mucho esfuerzo llevó a consolidar al Puerto de Vigo como puerto de referencia en Europa.


Son innumerables las quejas que, como éstas, recibe esta Administración por el bloqueo administrativo y sanitario que se produce en la terminal PIF, porque éste sigue siendo el caballo de batalla del Puerto de Vigo, a pesar de las nuevas bocas y la entrada en funcionamiento de la Ventanilla Única.


Es por ello que se ha transmitido su preocupación al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente así como al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad porque considera que los últimos hechos acaecidos son del todo intolerables y una falta de consideración a la Administración Pública Argentina, a la que la Autoridad Portuaria de Vigo presentará formalmente sus disculpas. Independientemente de ello se ha abierto una investigación para la aclaración de los hechos y se presentará los resultados de dicho informe en el próximo Consejo de Administración del 30 de septiembre.


La Autoridad Portuaria quiere dejar constancia de que sus quejas no van, en ningún modo dirigidas, hacia la Administración de Aduanas o Agencia Tributaria con las cuales existen excelentes relaciones y cooperación, sino más bien, hacia determinadas actuaciones de exceso de celo que resultan probablemente inadecuadas.


CartadelaAPValSENASA



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad