SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Shortsea Promotion Center Spain organiza el principal congreso europeo sobre autopistas del mar en el Puerto de Barcelona

|

Shortsea2016


El director general de Transportes y Movilidad del departamento de Territorio y Sostenibilidad, Pere Padrosa, inaugurará la European Shortsea Conference 2016.


El director general de Transportes y Movilidad del departamento de Territorio y Sostenibilidad, Pere Padrosa; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; y el presidente del Shortsea Promotion Center Spain, Manuel Carlier, entre otros, ofrecerán la sesión de apertura de la European Shortsea Conference 2016, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el Puerto de Barcelona.


El acto, el principal acontecimiento europeo en el ámbito del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), está organizado por la European Shortsea Network (ESN) mediante la Asociación Española de Promoción del TMCD (Shortsea Promotion Center Spain, SPC-Spain) y el apoyo del Puerto de Barcelona.


El encuentro, que cuenta ya con más de un centenar de profesionales inscritos, ofrece la oportunidad de actualizar y compartir las últimas novedades y las nuevas tendencias del short sea shipping (SSS), así como de entrar en contacto con los diferentes agentes de la cadena del TMCD –navieras, transportistas, autoridades portuarias, cargadores, consignatarios, operadores, etc.–.


La conferencia estará estructurada en 5 grandes áreas temáticas


1. Los mercados geográficos del short sea shipping: con dos partes diferenciadas en las cuales se abordarán el mercado del Norte de Europa y el Atlántico, por un lado, y el mercado del Mediterráneo oriental y occidental, por otro, con los responsables de las principales navieras que operan en las diferentes zonas.


2. La demanda: en la cual se tratará la situación actual de mercado en una sesión moderada por el director de Relaciones con la Unión Europea de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, José María Quijano.


3. Formación en nueva logística intermodal con SSS: moderada por el director de la Escuela Europea de SSS, Eduard Rodés, ofrecerá las últimas novedades formativas del sector.


4. La normativa ambiental europea: en la cual se abordarán los últimos cambios y novedades de la mano del presidente de SPC Spain, Manuel Carlier, y diversos expertos.


5. La política de transporte y financiación europea: moderada por el subdirector de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona y presidente de la European Sea Ports Organisation (ESPO), Santiago Garcia-Milà.


10º aniversario de la Escuela Europea de Short Sea Shipping


En 2016 se cumple, además, el 10º aniversario de la Escuela Europea de Short Sea Shipping (2E3S), lo cual representa un aliciente adicional al gran interés que estas jornadas han suscitado en el sector. Por este motivo, la Escuela y el SPC han unido esfuerzos para celebrar este hito con un acontecimiento en el Museu Marítim de Barcelona el jueves, 22 de septiembre, por la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad