SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Comienza en Tenerife la Seatrade Cruise Med con la certeza de crecimiento del turismo de cruceros

|



Haciendo tañer la campana de a bordo del buque Correíllo La Palma se dio por inaugurada esta mañana la undécima edición de Seatrade Cruise Med en Santa Cruz de Tenerife, feria que, en palabras de su director general Andrew Williams, hará de la Isla durante los próximos tres días el “epicentro internacional del tráfico de cruceros”.



Dicho evento tuvo lugar en el Recinto Ferial de Tenerife en un concurrido acto al que acudieron las principales autoridades insulares y locales, además de representantes de un amplio sector empresarial del Archipiélago. Entre ellos se encontraban el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el titular de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.


José Llorca ha recordado que uno de cada cuatro cruceristas que visitan España escogen circuitos por el archipiélago de la Macaronesia, en el que están incluidas las Islas Canarias, habiendo recibido más de 2,2 millones de visitantes en 2015. Si las previsiones se cumplen, “añadió”, podremos cerrar el presente ejercicio con un nuevo récord, superando a nivel nacional los 8,6 millones de pasajeros de crucero.


Avances en Tenerife


Ricardo Melchior indicó que el pasado año cerca de un millón de cruceristas visitaron los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria tinerfeña, cifra que “esperamos batir nuevamente”. También resaltó la capacidad e infraestructuras del puerto tinerfeño “sin duda entre las mejores”, que acaban de ser optimizadas con la nueva estación de cruceros de casi nueve mil metros cuadrados de superficie y capacidad para cuatro mil cruceristas. Asimismo, invitó a los que aún no conozcan la isla, a disfrutar de sus paisajes y relacionarse con nuestra gente “cuya amabilidad ya es reconocida”.


En este último mensaje también coincidieron Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez, quienes hicieron gala de una isla y capital excelentes para el turismo y para vivir, al tiempo que calificaron el tráfico de cruceros como sector estratégico para la isla.


En la primera conferencia celebrada esta mañana bajo la denominación “The way ahead for cruising in the Med” el director Comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz Pastor avanzó que la Isla ofrecerá a finales de año una línea aérea directa con Nueva York, lo que “nos permitirá acceder al nuevo mercado norteamericano de prácticamente doce millones de turistas al año”.


Díaz Pastor también destacó el futuro suministro de Gas natural a buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el único que ofertará en breve dicho servicio en toda su área de influencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad