SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En lo que va de año, los puertos deportivos vascos gestionados por EKP han acogido a 2.073 barcos en tránsito lo que significa un incremento del 20%

|

PuertoDeportivoPaisvasco


Agosto ha sido el mes con más visitas: 967, julio 637, junio 196 y septiembre 108; también el resto del año sigue la actividad.


Poco falta para que finalice la temporada de verano en el turismo náutico y las infraestructuras portuarias del Gobierno Vasco gestionadas por EKP-Euskal Kirol Portuak han registrado, por el momento, la visita de 2.730 barcos en tránsito cuyos tripulantes han realizado casi dos pernoctaciones de media. Franceses, españoles e ingleses son quienes en mayor número han visitado la costa vasca pero también ha habito personas de Suecia, Hong Kong, Canadá, u Holanda entre otros. Ello significa un incremento del 20% con respecto al año anterior.


Como curiosidad destaca el amarre de un barco de Suiza y otro de Andorra –países sin costa pero con buques con su pabellón con base en otros puertos- durante siete días en los puertos vascos de EKP.


“Los puertos gestionados por EKP son Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria, Mutriku y Bermeo y la empresa pública del Gobierno Vasco mantiene una serie de acuerdos de colaboración con los puertos vascos dependientes de la Región de Nouvelle Aquitaine. Además, este año se ha puesto en marcha una nueva iniciativa cultural denominada “Navega el Camino” que fomenta el cabotaje a Camino de Santiago que junto a las promociones de Passport Escales consigue una mayor actividad de turismo náutico como promueve la Comisión Europea” señala Edurne Egaña directora de EKP.


Mientras que las instalaciones de Hondarribia mantienen estable la afluencia de visitas, Getaria y Mutriku han experimentado un gran crecimiento a lo que ha contribuido la bondad del verano y las buenas condiciones de entrada a las pantalanes del puerto de Juan Sebastián Elkano. También Donostia ha estrenado sus nuevos pantalanes de cortesía con el amarre de 404 barcos a los que habrá que sumar más en lo que resta de año.


El Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz destaca “la oferta de 500 kilómetros de costa y 9.000 amarres que Euskadi y Nouvelle Aquitaine realizan para el turismo náutico de la fachada atlántica en la que nuestra ampliada Euroregión cuenta con 9 millones de habitantes y, dentro de ella, las costas de Bizkaia, Gipuzkoa y Lapurdi ofrecen un atractivo innegable. Esta actividad está promovida por la Unión y tiene ante sí un claro desarrollo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad