SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

NAVANTIA firma un convenio de formación profesional dual con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de Galicia

|

FerroalteraNavantia


Los alumnos estarán en el Centro Integrado de Formación Profesional Ferrolterra 350 horas al año y en NAVANTIA casi 1.000 horas.


NAVANTIA ha firmado en la sede del Centro Integrado de FP Ferrolterra un convenio con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria para una formación profesional dual. Ha sido firmado por el Conselleiro de Educación de la Xunta, Román Rodríguez González y el director del astillero de NAVANTIA Ferrol, Julio Martín Ramos.


El proyecto de FP dual consiste en una formación curricular en el centro educativo y en la empresa y al mismo tiempo una formación complementaria y de trabajo también en la empresa, lo que supondría que el alumno consigue un título superior de FP y una experiencia laboral que lo integraría en el mundo laboral de una forma más eficaz.


El proyecto tiene una duración de tres años, desde septiembre de 2016 a septiembre de 2019, para un grupo de 12 alumnos de un Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.


Los alumnos estarán en el Centro Integrado de Formación Profesional Ferrolterra 350 horas al año, desde octubre hasta principios de enero, y en NAVANTIA casi 1.000 horas, desde principios de enero a septiembre.


La competencia general que alcanzarían estos alumnos al conseguir el título seria configurar y optimizar sistemas mecatrónicas industriales, así como planificar, supervisar o ejecutar su montaje y su mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad, de prevención en riesgos laborales y de respeto al medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad