SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Constituida la Comisión de seguimiento del Plan de Acción del puerto de Maó

|

Port0Mao


La misión de la Comisión será analizar trimestralmente el desarrollo del plan de acción y la mejor manera de darle impulso, de acuerdo con las competencias de cada administración.


Maó. Un paso más en el Plan de Acción del puerto de Maó. Ayer ha quedado constituida la Comisión de seguimiento de este proyecto que persigue el objetivo de convertir el puerto de Maó en el motor económico de Menorca.


La Comisión de seguimiento está formada por dos representantes de la APB, dos del Ayuntamiento de Maó y dos del Ayuntamiento de es Castell. La presidencia de la comisión será rotativa anualmente entre las tres partes, mientras que la secretaría la asumirá la APB. La misión de la Comisión será analizar trimestralmente el desarrollo del plan de acción y la mejor manera de darle impulso, de acuerdo con las competencias de cada administración.


El pasado mes de julio se presentó el documento elaborado por la APB y los ayuntamientos de Maó y es Castell que bajo el título ‘El puerto de Maó: motor económico y cultural’ aglutina hasta 40 posibles actuaciones de carácter económico y social para que el puerto de Maó recupere la vitalidad de tiempos pasados. En la confección de este documento estratégico ha sido indispensable el apoyo del sector público y privado


Las cuarenta acciones planteadas se agrupan en dos bloques: las medidas de impulso económico y de impulso cultural, en las que se engloba también toda la actividad náutico-deportiva. En el primer bloque emerge por encima del resto la propuesta de gestión complementaria entre los puertos de Maó y de Ciutadella, con la que se pretende resolver la situación de desequilibrio creada a partir de la ampliación del segundo. Este planteamiento de concertación de recursos y objetivos se plantea también para la relación puerto-aeropuerto y para la gestación de acciones con otros puertos y ciudades del Mediterráneo para potenciar el tráfico de cruceros de media eslora y de alto poder adquisitivo.


Por otra parte, se plantea la opción de ampliar el corredor de acceso desde la bocana para mejorar las condiciones de seguridad de navegación y las prestaciones. Así como la mejora de la competitividad de las empresas del puerto y se propone la creación de un espacio de incubación de proyectos.


En cuanto a las medidas de impulso cultural y náutico-deportivo, cabe destacar la propuesta de destinar una parte de los recursos de que dispone la APB a proyectos de carácter cultural, así como el compromiso de elaborar un plan de equipamientos que fije las prioridades inversoras, la voluntad de hacer compatible el patrimonio militar con las necesidades y usos actuales y futuros y la opción de proyectar el centro de interpretación del puerto de Maó en la isla del Rey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad