SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANESCO convoca la I edición del Premio Consignatario de Buques

|

ANESCOPREMIO


Los trabajos que se presenten deberán abordar el análisis de la figura, su importancia, estudiar las perspectivas futuras o los avances tecnológicos que faciliten su labor.


La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques, ANESCO, ha convocado la primera edición del Premio Consignatario de Buques “con el objetivo de fomentar la profesionalidad en el sector de la consignación de buques y contribuir a difundir la relevancia de esta figura en el transporte marítimo”.


Además, la convocatoria de este reconocimiento también pretende enriquecer el archivo documental de la asociación “para que sus contenidos puedan ser utilizados en su labor divulgadora”.


Tal y como figura en las bases de la convocatoria “todas aquellas personas físicas interesadas podrán concurrir al concurso pertenezcan o no a las empresas asociadas a ANESCO y cuyo trabajo cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases”.


No obstante, “no podrán participar personas o familiares directamente relacionados con los empleados de la asociación o con los miembros de su comité ejecutivo”.


Respecto a las características de los trabajos, ANESCO explica que deberán “abordar alguna de las siguientes temáticas: análisis de la figura del consignatario de buques; estudios que destaquen la importancia de la actividad del consignatario de buques; perspectivas futuras de la consignación de buques o avances tecnológicos, proyectos de I+D+i, desarrollos informáticos, etc. que faciliten la labor del consignatario”.


Por otra parte, también podrán optar al premio aquellos trabajos basados en el análisis de la jurisprudencia existente sobre la figura del consignatario de buques, comparativas respecto al resto de legislaciones europeas o estudios sobre las responsabilidades propias del consignatario de buques.


Asimismo, los trabajos que opten al premio deberán ser inéditos, estar escritos por un sólo autor y se podrán presentar hasta el próximo 31 de marzo de 2017. Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio independientes del sector, y por miembros de la ejecutiva de ANESCO seleccionará al ganador que percibirá un premio en metálico de 2.500 euros.


Las bases íntegras que regulan esta convocatoria del premio se encuentran disponibles en la página web de la asociación www.anesco.org

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad