SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La OMI proporciona formación sobre eficiencia energética en Georgia

|

Glomeepgeorgia


Los países elaborarán sus propios informes nacionales en los que se aclarará su situación respecto a la eficiencia energética y las emisiones procedentes de los buques.


La OMI prosigue su labor de apoyo a los países en desarrollo para prevenir la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques con un ejercicio de formación, celebrado en Batumi (Georgia) –del 12 al 14 de septiembre-. Los participantes han recibido formación sobre cómo utilizar los tres nuevos proyectos de guías, elaboradas específicamente por el Proyecto de asociaciones para la eficiencia energética marítima mundial (GloMEEP) en colaboración con el IMArEST, que abarcan: i) evaluación rápida para determinar la eficiencia energética y la situación de las emisiones, ii) elaboración de la estrategia marítima de eficiencia energética, y iii) incorporación del Anexo VI del Convenio MARPOL en la legislación nacional.


Al ejercicio asisten 37 participantes de los diez países coordinadores principales*, de manera que se sentará la base para que continúe la labor en otros países. Los países elaborarán sus propios informes nacionales en los que se aclarará su situación respecto a la eficiencia energética y las emisiones procedentes de los buques; se presentarán las políticas y estrategias nacionales marítimas de eficiencia energética y se expondrá el proyecto de legislación nacional que cubre la disposición del Anexo VI del Convenio MARPOL. José Matheickal, Edmund Hughes, Aicha Cherif y Astrid Dispert representan a la OMI en este evento.



*Argentina, China, Georgia, India, Jamaica, Malasia, Marruecos, Panamá, Filipinas y Sudáfrica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad