SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló se prepara para recibir dos cruceros con mil pasajeros

|

PortCastello1000


El Comité de Cruceros se reúne para coordinar la llegada y atención a los cruceristas.


El puerto de Castellón recibirá la próxima semana dos cruceros con cerca de mil pasajeros. En concreto, el lunes recalará en el puerto de Castellón el crucero Prinsendam, de la compañía Holland America Line, con 729 pasajeros americanos a bordo. Es la tercera vez que este crucero llega a PortCastelló. El miércoles será el turno del Silver Cloud, de la compañía Silversea Cruises, que atracará por vez primera en el recinto castellonense, con 300 pasajeros europeos.


El Comité Impulsor del Tráfico de Cruceros de Castellón, órgano creado en 2009,se ha reunido esta semana para coordinar todas las actuaciones necesarias. El Comité está integrado por representantes de los patronatos municipal y provincial de Castellón, la Cámara de Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castellón.


Está previsto que ambos cruceros atraquen en Castellón alrededor de las 8 de la mañana y sean recibidos por un grupo de dolçainers y danzas populares. Asimismo, se dispondrán tres autobuses lanzadera hasta el centro de la ciudad de manera continua toda la jornada con el objetivo de que los cruceristas puedan trasladarse de manera ágil y cómoda.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón se ha referido a la importancia del turismo de cruceros “dado que repercute positivamente en la economía de la provincia de Castellón”, de ahí que “el puerto de Castellón sea un aliado del sector turístico”, ha señalado. Toledo ha manifestado que, a través de la Fundación, se han marcado nuevas políticas para potenciar el tráfico de cruceros y situar a Castellón en el mapa del turismo crucerístico. “Estamos trabajando para que el puerto de Castellón sea un referente en el Mediterráneo y contribuya a desarrollar la economía castellonense y crear puestos de trabajo”, ha señalado Toledo.


De hecho, el puerto de Castellón participa la próxima semana en la XI Feria-CongresoSeatrade Cruise Med que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife. Como ya viene siendo habitual, el puerto de Castellón estará presente en el stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema "Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul".


Hay que recordar que el Puerto de Castellón inauguró un atraque destinado a cruceros en el año 2011, ubicado en la Prolongación del Dique del Este, con 350 metros lineales de atraque y 16 metros de calado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad