SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria y el Gobierno de Baleares intercambian conocimientos sobre el funcionamiento de la administración electrónica

|

APBGovernSep


La APB ha integrado el sistema Cl@ve en su administración electrónica para ofrecer a los usuarios una plataforma más sencilla y funcional para la realización de sus trámites con el ente.


Técnicos de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico de la CAIB y de la APB se han reunido recientemente en la sede de la APB para estudiar el funcionamiento del Registro y el Sistema de Autenticación Cl@ve para trámites telemáticos.


Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. La APB ha integrado este sistema en su administración electrónica para ofrecer a los usuarios una plataforma más sencilla y funcional para la realización de sus trámites con el ente.


La APB puso en servicio la Sede Electrónica el pasado junio de 2015. Una herramienta decisiva para facilitar los trámites que particulares y empresas realizan con la APB. Además, esta herramienta contribuye a la digitalización de la administración pública, a reducir el consumo de papel y a una comunicación más fluida con el resto de administraciones.


Un año después de la puesta en marcha de esta plataforma se han contabilizado más de 48.000 sesiones abiertas y cerca de 1500 solicitudes telemáticas.


Entre los trámites que se pueden llevar a cabo desde la sede electrónica de la APB destacan: el pago de sanciones, la renovación de solicitudes de amarre, quejas y sugerencias, autorizaciones para la prestación de servicios comerciales, entre muchos otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad