SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 580 personas optan a un puesto para cubrir vacantes en la Policía Portuaria de Las Palmas

|


Nada menos que 583 personas intentarán conseguir una plaza de las 34 ofertadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la bolsa de empleo prevista para cubrir las vacantes de la Policía Portuaria. Bajas derivadas de las bajas por incapacidad laboral, jubilaciones, interinidades y necesidades del servicio. El personal será seleccionado por concurso oposición. Las pruebas podría comenzar ya a finales de septiembre o principios de octubre. Hay cierta prisa por cubrir las vacantes porque, según fuentes de la Autoridad Portuaria, hace falta personal para la cobertura del servicio. 


La Policía Portuaria dispone hoy por hoy de unos 60 miembros. El presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, admite que es una plantilla escasa para cubrir el servicio, y recuerda que los recortes por parte del Estado han bloqueado nuevas incorporaciones desde el año 2011. Los sindicatos con representación en la Policía Portuaria denuncian, por su parte, que hay 15 compañeros que llevan años en la bolsa de sustituciones, con contratos temporales, a los que se debería hacer fijos de plantilla.


De momento, ya se han presentado 583 personas para cubrir las 34 vacantes. 477 de ellas en Gran Canaria (377 hombres, 100 mujeres); 61 en la isla de Lanzarote (50 hombres, 11 mujeres); y 45 en Fuerteventura (35 hombres, 10 mujeres).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad