SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Obras de remodelación en los túneles de la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras

|

Obrasembarque


Los trabajos se centran durante el próximo mes en los túneles de embarque de los atraques 1 y 2, utilizados por los ferrys que cubren la línea Algeciras-Tánger Med.


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha retomado las obras de remodelación de los túneles de embarque de la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras. Tras el periodo veraniego, durante el que estuvieron paradas para no afectar la Operación Paso del Estrecho, los trabajos se centran durante el próximo mes en los túneles 1 y 2, utilizados por los ferrys que cubren la línea Algeciras-Tánger Med. Finalizados estos, se acometerán las obras de los accesos a los atraques 3 y 4.


De esta forma, los ferrys que cubren la línea marítima Algeciras-Tánger Med modificarán siempre que sea posible su atraque habitual con el objetivo de minimizar las molestias que las obras van a suponer para los clientes que cruzan el Estrecho. Cuando no sea posible modificar el atraque, el embarque del pasaje se realizará por la bodega del barco. En este caso, para embarcar se ha habilitado el camino correspondiente debidamente señalizado.


En estos trabajos la institución portuaria invierte 2 millones de euros, obras que ejecuta Sacyr y consisten en la renovación del pavimento, cubrición y cerramientos exteriores, así como el cambio de luminarias e instalaciones de ventilación de los túneles. El proyecto incluye la instalación de dos ascensores de gran capacidad que comunicarán la zona Schengen exterior con el entronque del túnel principal.


La iniciativa supondrá una importante mejora de unos túneles por los que este año transitarán más de 4 millones de pasajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad