SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico del puerto de Pasaia asciende considerablemente después de los primeros ocho meses del año

|

PuertodePasaiaAerea


Descontando la chatarra, el tráfico ha ascendido un 15% respecto al año anterior.


Una vez finalizados los dos primeros tercios de 2016, el Puerto de Pasaia ha descendido su tráfico de mercancías en un 4,5% (111.000 Tm.). La causa ha sido el importante descenso del tráfico de chatarra, de un 69,9% (391.000 Tm.), motivado principalmente por el cierre de la planta de Arcelor Zumárraga.


En el resto de mercancías, se ha producido un incremento de un 15% en la suma de tráficos, sin considerar la chatarra.


Los tráficos más significativos del puerto, como son los productos siderúrgicos, los automóviles, los cereales y la pasta de papel han tenido incrementos superiores al 10% respecto al año anterior, destacando el tráfico de cereales que se ha triplicado respecto al 2015, alcanzándose un total de 133.550 Tm. en los ocho primeros meses del año.


Asimismo es preciso destacar la pesca, que supera los 18,5 millones de kilos y se incrementa en un 20% respecto al año anterior, con la previsión de lograr en 2016 el record de volumen de pescado movido a través de la lonja de Pasaia, debido especialmente a la inmejorable campaña de la anchoa de los meses de julio y agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad