SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El comité ejecutivo de consignatarios de ANESCO acuerda iniciativas para poner en valor la figura del consignatario de buques

|

ComiteEjecutivoanesco


Los consignatarios preparan su participación en la Asamblea Anual de FONASBA que se celebra el próximo octubre en Londres con agentes marítimos de 50 países.


El comité ejecutivo de Consignatarios de ANESCO se ha reunido en Madrid y ha acordado poner en marcha diversas iniciativas tendentes a difundir y poner en valor la figura del consignatario de buques. Así, entre otras medidas, el órgano directivo de las 83 empresas consignatarias que pertenecen a ANESCO ha analizado diversos aspectos relacionados con la legislación existente en materia de defensa de la competencia para asociaciones empresariales.


La reunión, presidida por D. Julio Carrasco Valdés, ha servido además para preparar la participación de ANESCO en la 47 edición de la Asamblea anual de FONASBA, Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers Navieros, que en esta ocasión se celebra del 18 al 21 de octubre en Londres. Esta organización tiene por objeto promover y representar los intereses de la industria del transporte marítimo a través de sus agentes y brokers a nivel mundial.


FONASBA es además órgano consultivo de diferentes organizaciones, entre ellas: la Organización Marítima Internacional (OMI), Organización de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (ONU), Banco Mundial (BM) o Comisión Económica Europea y está integrada por agentes marítimos de 50 países de todo el mundo, entre ellos España representada por ANESCO.


Asimismo, durante la reunión también se ha incidido en otros temas de interés para el sector como la aplicación de la nueva normativa sobre verificación del peso de los contenedores, la responsabilidad del consignatario en materia de coordinación de actividades empresariales así como el estado del nuevo Reglamento de servicios portuarios que está tramitando el Parlamento Europeo.


Por último, el comité ejecutivo de Consignatarios de ANESCO también ha analizado y programado toda una serie de iniciativas que llevará a cabo la Asociación en defensa de las empresas consignatarias a lo largo del último trimestre del año.


Actualmente y tras las recientes incorporaciones, forman parte de ANESCO un total de 246 empresas asociadas, de ellas 83 consignatarias, convirtiéndose así en la asociación referente de un sector industrial clave en la economía española y cuya actividad representa aproximadamente el 35% del PIB.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad