SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La gimnasta Natalia García Timofeeva amadrinará el buque “Juan J. Sister“ en Catalunya en Miniatura

|

MaquetaSister


Trasmediterranea y Catalunya en Miniatura presentaron la botadura y amadrinamiento de una nueva maqueta del buque Juan J. Sister.


Las instalaciones del parque temático Catalunya en Miniatura, en Barcelona, acogieron ayer la ceremonia de amadrinamiento de la nueva maqueta de Trasmediterranea dedicada al buque Juan J. Sister, uno de los buques emblemáticos de la compañía. El amadrinamiento se realizó durante la botadura simbólica del buque y la gimnasta de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, Natalia García Timofeeva, actuó como madrina de la maqueta del Juan J. Sister, construida en "los astilleros" del propio parque temático.


En el acto intervinieron el consejero delegado de Catalunya en Miniatura, Fernando de Ercilla, y el director Comercial de Trasmediterranea, Miguel Pardo.


Las características técnicas de la maqueta son de 5.015 m de eslora y 0.877 m de manga. Esta nueva maqueta ha sido diseñada para navegar en las aguas del Mar Mediterráneo del parque temático Catalunya en Miniatura. Los trabajos de construcción han durado 97 días, 2.328 horas, y han contado con un equipo de 3 maquetistas y la colaboración de un ingeniero naval.Un vídeo recoge todas las fases desde la colocación de la primera pieza hasta su finalización.


No es la primera vez que un buque de Trasmediterranea navega en el Mar Mediterráneo de Catalunya en Miniatura. Con anterioridad lo ha hecho la maqueta del Manuel Soto.


El Juan J. Sister, en el que se inspira la maqueta, es un buque emblemático de la flota actual de Trasmediterranea y protagonista destacado de la zona del Mediterráneo en las comunicaciones con Baleares.


Homenajea la memoria de uno de los fundadores de Compañía Trasmediterránea; anteriormente otros dos buques ostentaron este nombre: el primer J.J. Sister (1917) perteneciente a la etapa fundacional y el segundo J.J. Sister(1975) se estrenó en las líneas de Barcelona.


Sobre la madrina


Natalia García Timofeeva, gimnasta de la selección nacional de Gimnasia Rítmica desde 2008. Natalia se ha convertido en la representante del equipo nacional en el 2016. Como títulos más destacados, ha sido campeona de España en varias competiciones y consiguió la medalla en campeonatos internacionales. Ha sido finalista en los campeonatos europeos y mundiales. Actualmente, se está preparando para el nuevo ciclo y para las olimpiadas de Tokio2020.


Sobre Catalunya en Miniatura


Es un parque temático situado a 13 Km de Bacelona y que fue inaugurado en 1983. En marzo de 2012, Dianova compró el 51% de las acciones de la empresa familiar haciendo una apuesta por el parque como nueva fuente de ingresos a destinar a sus proyectos, convirtiéndose con esta fusión en socio mayoritario. Se trata de una apuesta innovadora de empresa modelo 3.0, fruto de la combinación empresarial entre una empresa privada y una ONG. En el parque se exponen a escala 1:25 los monumentos más representativos de Catalunya así como autopistas, trenes, etc. Es único en España y uno de los 17 que hay en Europa, contando actualmente con 154 maquetas con una extensión total de 60.000 metros cuadrados. Asimismo en sus instalaciones se ha construido un parque de actividades verticales en los árboles con cuatro circuitos de diferente dificultad y una tirolina de 150 m, es un complejo situado en plena naturaleza, ideal para todo tipo de público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad