SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Barakaldo acogerá, el domingo 18 de septiembre, juegos y actividades infantiles para dar a conocer el Puerto de Bilbao

|

KaijaiBilbao

Este “Kai Jai – Día del Puerto”, como se le ha denominado, será una fiesta familiar en la que se dará a conocer, mediante números juegos y actividades, la importancia del Puerto de Bilbao.


Con el objetivo de acercar la actividad y la importancia del Puerto de Bilbao a la sociedad vizcaína y profundizar en su relación histórica con los municipios ribereños, la Autoridad Portuaria, junto con la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, ha organizado una jornada lúdico-cultural, dirigida especialmente al público infantil y a las familias, que se celebrará el domingo 18 de septiembre en la Herriko Plaza de Barakaldo.


Este “Kai Jai – Día del Puerto”, como se le ha denominado, será una fiesta familiar en la que se dará a conocer, mediante números juegos y actividades, la importancia del Puerto de Bilbao como motor de desarrollo económico y social de la comarca, actividades dirigidas fundamentalmente a menores, según los distintos tramos de edad, siendo igualmente atractivas y participativas para padres y acompañantes, destacando la presencia de diversos hinchables, talleres, photocall o un tren txu-txu.


La entrada al espacio habilitado es gratuita, lo mismo que la participación en todas las actividades programadas, y cada año se trasladará a un municipio ribereño. El recinto permanecerá abierto entre las 11h y las 20h.


Impacto económico


Bilbao es el principal puerto de la Cornisa Cantábrica por volumen de tráfico, infraestructuras y número de líneas marítimas. La actividad del Puerto de Bilbao mantiene 9.000 empleos y genera el 1% del PIB del País Vasco y el 2% del de Bizkaia. Cerca de 5.000 personas visitan habitualmente sus instalaciones y sólo la Autoridad Portuaria de Bilbao cuenta con 270 empleados.


La Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Está formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad