SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ChemMed Tarragona atrae el interés en la European Bulk Liquid Storage

|

European Bulk Liquid Storage 216


Las conferencias impartidas han incidido especialmente en la importancia de las infraestructuras para el desarrollo del negocio relacionado con el sector químico.


La principal jornada europea del sector del almacenamiento de productos químicos y petroquímicos se ha celebrado durante dos días en la ciudad, de la mano del Puerto de Tarragona. En esta cuarta edición de la European Bulk Liquid Storage, se han reunido los principales actores de la industria del sector: emprensas petroleras y químicas mundiales, puertos, terminales de tanques de almacenamiento o proveedores pioneros del sector, que han conocido in situ la especialización, servicios y ventajas competitivas del clúster ChemMed Tarragona.


Las conferencias impartidas han incidido especialmente en la importancia de las infraestructuras para el desarrollo del negocio relacionado con el sector químico, y en esta línea el Puerto de Tarragona se posiciona como un puerto de primer nivel, con el muelle de la Química y el muelle de Hidrocarburos, con unas terminales especializadas de almacenamiento de líquidos a granel, y ante el potencial crecimiento de la industria química española (se prevé un +4,5% hasta el 2030).


Por otro lado, los analistas expertos del sector presentes en la jornada han puesto en valor el buen posicionamiento del clúster ChemMed Tarragona por su ubicación geoestratégica en el centro de los flujos del comercio mundial, su alta concentración de industria en el territorio y unas buenas infraestructuras que lo permiten estar conectado con los principales mercados internacionales: véase el europeo, el de Oriente Medio, el de África, etc.


Durante dos días, los asistentes han debatido sobre cuestiones relacionadas con el sector como es la tendencia del mercado, la diferencia entre el norte y el sur de Europa y las ventajas competitivas de los puertos y las terminales de almacenamiento.


ChemMed Tarragona continúa con su expansión internacional


El año pasado el clúster inició una estrategia de promoción internacional en el marco de un plan de acción comercial. Los objetivos son atraer acontecimientos sectoriales de reconocido prestigio internacional, como es el caso del European Bulk Liquid Storage que el Puerto de Tarragona ha conseguido que se organizara en la ciudad. En estas conferencias internacionales se dan cita los principales agentes del sector, y de este modo pueden conocer el modelo del clúster petroquímico más importante del sur de Europa. Un clúster que es fruto de la colaboración público-privada entre logística e industria.


En el marco del plan comercial de internacionalización, se ha cerrado otra conferencia internacional que una prestigiosa empresa internacional organizará en la ciudad durante el primer trimestre del año próximo. Este acontecimiento estará centrado en el análisis global del clúster ChemMed Tarragona como hub de apoyo a los otros principales hubs existentes como el del norte de Europa, Singapur, Estados Unidos o Emiratos Árabes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad