SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ hace escala en Las Palmas de Gran Canaria

|

4NT156mini


Se recibieron más de 3.500 visitas en apenas 3 días.


El sábado, día 3 de septiembre, el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ atracó en el Arsenal Militar de Las Palmas. Esta escala es la segunda prevista del LXXXVIII Crucero de Instrucción, tras la visita al puerto de Lisboa a finales de agosto.


Al llegar a puerto, el buque recibió al almirante jefe del mando de Canarias, el contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. También fueron recibidas importantes autoridades como el presidente del gobierno de Canarias, el delegado del gobierno, el alcalde de la ciudad y el presidente del cabildo.


2NT156mini

Durante la estancia en puerto, los guardiamarinas participaron activamente en actividades sociales y deportivas. El domingo compitieron en una regata organizada por el Real Club Náutico, integrándose en las dotaciones de los veleros participantes. Además, visitaron la Base Aérea de Gando y el museo Casa de Colón. También tuvieron tiempo para conocer Maspalomas, la Villa de Arucas y la fábrica de ron.


Elcano ha visitado Las Palmas de Gran Canaria en 51 ocasiones contando con esta última, siendo este el puerto español que más veces ha visitado después de Cádiz. La anterior visita fue en el año 2015.


El goleta bergantín es un barco muy querido y suele atraer la atención de una gran cantidad de público en los puertos en que atraca. Tanto es así, que en este puerto se recibieron más de 3.500 visitas en apenas 3 días.


Tras dejar Las Palmas de Gran Canaria el 7 de septiembre, el buque navegará por el océano Atlántico en demanda de los puertos de Salvador de Bahía y Recife (Brasil) tras realizar una escala en Praia (Cabo Verde), donde tiene previsto recalar el 21 de septiembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad