SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Siport21 presenta su experiencia en el análisis de viabilidad del acceso de buques metaneros de gran capacidad a Terminales de Gas Natural Licuado

|

Durante la celebración del IX Congreso Argentino de Ingeniería Portuaria, celebrado en Buenos Aires los días 5, 6 y 7 de septiembre, la empresa de consultoría marítimo-portuaria Siport21 ha presentado una recopilación de los estudios de viabilidad náutica que ha realizado en 40 terminales convencionales de Gas Natural Licuado, 20 de ellas con FSRU.


Debido a los elevados estándares de seguridad requeridos por este tipo de Terminales y el tráfico marítimo de buques metaneros, la compañía ha establecido una metodología que combina la máxima seguridad en las operaciones con la optimización en su diseño y en la que incluyen a los todos los agentes involucrados en su desarrollo.


Esta metodología incluye el dimensionamiento de espacios navegables, diseño en planta y alzado (UKC), estudios de maniobra (estrategia, límites operativos, remolque, emergencias), optimización de obras de dragado, estudios de balizamiento, estudios de comportamiento dinámico de buques atracados, fenómenos de interferencia por Passing-Ships, estudios de riesgos náuticos y entrenamiento de Prácticos, Capitanes y Patrones de remolcador.


Foto 7-9-16 14 37 16

Otros aspectos que se tienen en cuenta en estos estudios son, por ejemplo, la ubicación de las nuevas Terminales, la interferencia con tráficos existentes, la necesidad de instalación de una FSRU, canales de navegación de largo recorrido (por encima de 50 km), zonas de navegación en aguas someras y restringidas en cuanto a espacios disponibles, buque futuro mayor que el metanero de diseño inicial, condiciones meteorológicas locales exigentes (corrientes intensas, riesgo de tsunamis, zonas de monzón, etc.).

Entre los 40 proyectos de Terminales de GNL en los que ha participado Siport21 destaca la Primera Terminal de Importación de GNL en Pakistán con operaciones con marea, terminales en una zona expuesta a tsunamis o el acceso de buques Q-Flex y Q-Max a diferentes terminales en operación, como Bahía Blanca y Escobar (Argentina), Map Ta Phut (Tailandia), Sines (Portugal) o Bilbao, Barcelona o Huelva (España).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad