SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta felicita al Servicio Aéreo de Guardacostas por la Mención de Honor de la OMI por su labor en el rescate de la tripulación del Modern Express

|

Rescate22


Este reconocimiento, otorgado a la tripulación del Pesca 2, es compartido con el helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo.


La tripulación del helicóptero Pesca 2 del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar acaba de recibir la Mención de Honor de la Organización Marítima InternacionaI (OMI), por el rescate de los 22 tripulantes del buque Modern Express, un buque de bandera panameña y de 163 metros de eslora, que estuvo a la deriva a 148 millas al norte de Cabo Ortegal el pasado 26 de enero.


Este reconocimiento le fue comunicado formalmente a la Consellería del Mar esta mañana por parte de Salvamento Marítimo y es compartido con el helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo del Estado, que también participó en las labores de rescate de la tripulación del buque. Ambos helicópteros consiguieron rescatar a los tripulantes sanos y salvos, tras una actuación compleja, tanto por la escora que presentaba el buque como por la meteorología de aquel momento.


Rescate21

La Xunta quiere mostrar sus felicitaciones al Servicio de Guardacostas por el mérito conseguido tras la actuación del helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, y por la perfecta coordinación del operativo con Salvamento Marítimo a la hora de efectuar el rescate de la tripulación.


Organización Marítima InternacionaI


La Organización Marítima Internacional (OMI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de la seguridad y la protección del transporte marítimo internacional y de la prevención de la contaminación marina por los buques. También trata asuntos jurídicos, entre ellos las cuestiones relativas a la responsabilidad civil e indemnizaciones y además tiene entre sus funciones facilitar el tráfico marítimo internacional. Actualmente cuenta con 171 Estados Miembros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad