SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los puertos deportivos gallegos consiguieron en agosto el récord histórico de embarcaciones en tránsito con más de 3.000

|

Vilanova002


El presidente de Puertos de Galicia presentó en Vilanova de Arousa la comparativa interanual de este tipo de tráficos que se incrementaron durante el pasado mes en un 33%.


Santiago. Los puertos deportivos de titularidad autonómica recibieron durante el pasado mes de agosto un total de 3.060 barcos en tránsito, una cifra que lo sitúa como el mejor mes históricamente en este tipo de actividad. Así lo comunicó ayer el presidente de Puertos de Galicia, José Juan Durán, en una rueda de prensa en la estación marítima de Vilanova de Arousa, uno de los muelles en el que se reflejaron los buenos resultados globales.


Según datos facilitados por los propios gestores, durante el mes de agosto las dársenas deportivas dependientes de la Xunta de Galicia experimentaron un incremento de tránsitos del 33% respeto al mismo período del año pasado. Estas cifras ratifican la tendencia que se venía manteniendo ya desde el inicio del verano y que se constató en la subida del 12% interanual el pasado mes de julio.


En su visita a Vilanova, el presidente de Puertos detalló los datos de tránsitos referentes a las Rías Baixas, en concreto a los puertos de las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo, comprendidos entre Ribeira y Baiona. En este sentido, indicó que en las tres rías se recibieron durante el mes de agosto 1.789 barcos, un 33% más que el pasado año. La ría que registró mejores resultados fue la de Pontevedra, con 563 tránsitos, un 25% más que en 2015; y la que experimentó mayor incremento fue la de Vigo, con un 67% de subida. En cuanto al municipio con mejores resultados, al igual que en el mes de julio, fue el de Baiona, con 416 tránsitos entre los dos puertos deportivos de la localidad.


Los resultados de las Rías Baixas vienen a ratificar los del conjunto de Galicia y consolidan el auge de esta actividad portuaria que había experimentado ya el pasado año un importante ascenso y que en lo que va de verano está marcando cifras récord. En este sentido hace falta recordar la fuerte repercusión económica que supone para las villas portuarias esta actividad que beneficia no sólo al sector náutico y auxiliar sino también al de los servicios, hostelería y comercio.


Dada esta positiva repercusión, para la Consellería del Mar la captación de nuevos tránsitos es una línea de trabajo estructural, tal como se recoge en el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020, que el ente público está poniendo en práctica. Para impulsar estas llegadas, se están desarrollando acciones promocionales de los puertos deportivos de Galicia a nivel nacional e internacional. Así, hace falta reseñar la próxima participación de la Consellería en eventos de referencia en el sector del turismo náutico, como el Salón Náutico Internacional Grand Pavois, de Lana Rochelle, o el Salón Náutico de París.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad