SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona acoge la conferencia inaugural del European Bulk Liquid Storage 2016

|

European BULK


Durante estos días, Tarragona es el punto de encuentro de los principales actores de la industria del sector: empresas petroleras y químicas mundiales, puertos, terminales de tanques de almacenamiento y proveedores pioneros en el sector, entre otros.


La sala de actos de la Autoridad Portuaria de Tarragona acogió, durante el mediodía de ayer, la sesión inaugural de la cuarta edición de la European Bulk Liquid Storage; una jornada internacional dedicada al sector de los productos químicos y petroquímicos, y que el Puerto de Tarragona ha conseguido que se celebre en la ciudad los días 7 y 8 de septiembre. Durante estos días, Tarragona es el punto de encuentro de los principales actores de la industria del sector: empresas petroleras y químicas mundiales, puertos, terminales de tanques de almacenamiento y proveedores pioneros en el sector, entre otros. La European Bulk Liquid Storage representa una de las principales jornadas europeas del sector del almacenamiento de líquidos a granel.


En la jornada previa al ciclo de conferencias, el presidente del Puerto de Tarragona y vicepresidente de ChemMed, Josep Andreu, pronunció el discurso de bienvenida, con el que quiso destacar la posición consolidada del Puerto de Tarragona como infraestructura logística líder del Mediterráneo en el transporte y almacenamiento de productos químicos y petroquímicos.


ChemMed Tarragona, el más importante del sur de Europa


Josep Andreu expuso las características de las infraestructuras portuarias estratégicas, tanto las de presente como las de futuro, y destacó la infraestructura del muelle de la Química que describió como “el diamante del Port y una infraestructura de la cual estamos muy orgullosos”. Sobre el muelle de la Química destacó el proyecto de ampliación, inaugurado ahora hace dos años, y que representa “la expansión y crecimiento del Port de Tarragona y que, a su vez, da respuesta a las necesidades del conjunto del sector químico y petroquímico de Tarragona, el más grande del sur de Europa”.


El presidente acabó su discurso resaltando los beneficios que la creación de ChemMed Tarragona ha aportado en la difusión y promoción de los servicios y empresas del territorio que se dedican a este sector.


Por su parte, Teresa Pallarès, directora general de la AEQT y ChemMed, cerró la sesión con una ponencia detallada sobre el clúster químico de Tarragona, el más importante del sur de Europa.


Pallarès situó a los asistentes explicando que 'con casi el 50%, el sector químico de Tarragona es el principal productor de plásticos de España y que, en el caso otros materiales más específicos, llega a cuotas del 80%'. También explicó las principales características del Clúster ChemMed Tarragona, creado ahora hace poco más de dos años, y dibujó el conjunto de las infraestructuras del clúster y sus potentes redes de conectividad, accesibilidad y suministros.


Pallarès incidió en la importancia de los servicios mancomunados, y la voluntad del clúster para seguir trabajando en pro de la eficiencia y profesionalidad, “manteniendo altos estándares de seguridad y calidad medioambiental”.


Pallarès también quiso dejar patente el compromiso del sector químico y del clúster “para incentivar la creación y formación de talento y profesionales de alta especialización, en un territorio donde además, se disfruta de una alta la calidad de vida”.


Después de las dos conferencias, los asistentes realizaron una visita exclusiva a las instalaciones y terminales del Puerto de Tarragona y del clúster ChemMed, donde se visitó el site de BASF. Con esta visita pudieron constatar las posibilidades de negocio y de crecimiento de la zona y, a la vez, han podido establecer contacto y hacer networking.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad